La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Dolores López Gabarro, ha asegurado hoy que la tarjeta +65 que expide la Junta de Andalucía a los mayores de esa edad y que les proporciona descuentos en ciertos servicios, sigue activa y vigente, aunque reconoce que se está demorando en enviar las renovadas.
La consejera ha respondido así a una pregunta del grupo socialista, pero que también había sido denunciado la semana pasada por el parlamentario socialista por Almería, José Luis Sánchez Teruel, en el sentido de que no se estaban renovando las tarjetas +65 y que esto suponía un perjuicio para los beneficiarios.
López Gabarro ha explicado que se está llevando a cabo un proceso de digitalización de las tarjetas +65, que llevan funcionando desde hace 20 años, y que esto ha provocado algunos retrasos en la emisión de las nuevas, que comenzarán a repartirse este mes tras validarse el chip.
No obstante, ha afirmado que aunque no se posea la tarjeta física, las ventajas siguen aplicándose puesto que los usuarios son los beneficiarios de ella y pueden acceder a los descuentos presentando su DNI o cualquier otro documento identificativo.
La consejera ha destacado que la tarjeta +65 es una medida de apoyo a las personas mayores que les permite acceder a servicios como el transporte público, el ocio, la cultura o el deporte con precios reducidos o gratuitos.
Asimismo, ha anunciado que se está trabajando en ampliar los beneficios de la tarjeta +65 a otros ámbitos como la salud, la educación o la vivienda.