Otro juez ve indicios de delito y procesa por abandono de familia a la acusada de matar a su hijo menor
El juzgado de Instrucción número 2 de Almería ha celebrado la comparecencia de Ana María Baños, de 38 años de edad, la madre de Sergio, el niño de siete años que presuntamente mató el 10 de octubre de 2019.
Se trataba de las diligencias previas incoadas a raíz de la denuncia delito de coacciones a su expareja y padre del niño, Sergio Fernández. Aunque la declaración ha sido presencial y la detenida ha sido trasladada desde el Centro Penitenciario del Acebuche, donde cumple prisión preventiva por el presunto homicidio de su hijo, la investigada esta se ha cogido su derecho de constitucional de no declarar por esta causa, aunque no es por ella por la que se encontraba detenida y el juzgado no adoptado medidas cautelares.
Mientras tanto, en el juzgado número 6, las diligencias previas abiertas a raíz de la denuncia del padre por abandono de familia contra ella, se han transformado en procedimiento abreviado en un auto de fecha 19 de diciembre. Para esa ocasión Ana María declaró desde el centro penitenciario de El Acebuche por videoconferencia el 3 de diciembre de 2019 y sí contesto a todas las preguntas que entonces se le formularon.
Además, existe un procedimiento de unión de hecho contenciosa que se inició de forma paralela a unas diligencias previas por vía penal el 5 de abril de 2017, cuando Ana María presentó un denuncia por presuntos malos tratos del padre de su hijo hacía ella. El informe de violencia de género fue negativo y se remitieron las diligencias al Juzgado de lo Penal 4 de Almería que dictó sentencia absolutoria en febrero de 2019.