El arte es libertad y, a través de esa afirmación, las luces se apagaron para trasladar las emociones del flamenco y el ritmo de la música electrónica a los espectadores en el Teatro Apolo, entre los que había jóvenes y mayores, que disfrutaron de una noche inolvidable con ‘Art is freedom. A+B Flamenco Dance & Music’.
Esta cita, que se encuentra enmarcada dentro de la programación de primavera que ha organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, dio comienzo a las 20.30 horas con lleno entre los asistentes. Asimismo, sirvió para reflejar cómo el baile flamenco y estilos musicales pueden crear un ambiente fascinante.
Así, el tecno, el mantón y la bata de cola fueron elementos vivos que, de la mano de la bailaora Mayte Beltrán y Yessi Yacobi, dj y productor de música electrónica, lograron crear un paisaje sonoro único y lleno de expresión, donde los sentimientos estaban a flor de piel. Una actividad artística diferente a lo que se estaba acostumbrado.
Mayte Beltrán cuenta con una amplia experiencia tras haber trabajado con Mario Maya y en el Centro Andaluz de Danza con Cristina Hoyos, Rafaela Carrasco o Manuel Liñán. Además, como solista ha participado en el Festival de Flamenco y Danza de Almería, en el XIX Circuito provincial de Flamenco de Almería, el Circuito de Peñas de Andalucía y numerosos tablaos y peñas. Además de participar en las dos citas más importantes del género y de su disciplina, como son la Bienal Flamenca de Sevilla y el Festival de Jerez, Mayte Beltrán ha mostrado a nivel internacional su arte en Reino Unido, Irlanda, Sarajevo, China e Italia.
Por su parte, Yessi Yacobi, dj y productor de música electrónica, comenzó su andadura por el año 2003, trabajando desde entonces en varias salas del panorama electrónico nacional y produciendo sus propias composiciones para diversos sellos electrónicos, pasando a fundar el suyo propio, Undelivered Records.