Acompañados de muy buen tiempo la decimosétima edición de la Olimpiada de Mayores ha vivido hoy una nueva cita senderista. En esta ocasión, el alrededor del centenar de inscritos disfrutaron de una jornada senderista en el Levante Almeriense para recorrer la localidad de Carboneras.
Con esta actividad, como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el Ayuntamiento mantiene su objetivo de ofertar alternativas de ocio y hábitos saludables a un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, para mejorar su condición física, además de fomentar la relación entre ellos. El desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, afirma Antonio Bonilla "llenan de contenido este programa, que además de poner a prueba la buena condición física de los participantes, propicia el estrechamiento de lazos entre los miembros del colectivo".
La escasa dificultad orográfica que presentaba el recorrido de esta última cita, y las excelentes condiciones meteorológicas animaron a los mayores, superándose el número de inscripciones respecto a anteriores citas. La buena climatología de la que estamos disfrutando este peculiar otoño, permitió que los pensionistas y jubilados de Vícar pudieran disfrutar de una excelente jornada junto al mar.