La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Roquetas de Mar ha recibido durante el año 2023 un total de 1.980 consultas. De ellas, más de 600 se han tramitado como hojas de reclamaciones, entre las que destacan aquellas relacionadas con las telecomunicaciones, entidades bancarias y suministros eléctricos.
Juan Carlos Muyor, concejal de Medio Ambiente y responsable de la OMIC, ha explicado que "la Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio gratuito que ofrece información, ayuda y orientación a las personas consumidoras y usuarias para el adecuado ejercicio de sus derechos”. Muyor ha aprovechado para animar a los vecinos a que se pongan en contacto con la oficina si tienen algún problema de consumo.
Además de tramitar las reclamaciones, la OMIC también ofrece información sobre la normativa vigente, orienta a los consumidores sobre sus derechos y les ayuda a resolver sus dudas antes, durante y después del proceso de reclamación. Las consultas se pueden hacer de forma presencial en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, por correo electrónico o por teléfono (950 338 552).