La Iglesia Parroquial de la Sagrada Familia de Almerimar ha acogido el primer concierto de la nueva Orquesta Filarmónica de El Ejido (OFEL), el concierto de Santa Cecilia, en una tarde noche muy especial para todos sus miembros.
Durante alrededor de una hora, la OFEL, bajo la batuta del joven director David García, ha ofrecido a los asistentes diversas piezas con dos partes bien diferenciadas. Una primera compuesta de música sacra y una segunda en la que se ha podido disfrutar de piezas interpretadas a piano y violín.
La concejala de Cultura, Elena Gómez, y la concejala de Turismo y Comercio, María Herminia Padial, han acompañado a la presidenta de la OFEL, Eva Martín Rodríguez, a su Junta Directiva y a los integrantes de la OFEL en esta puesta de largo ante la ciudadanía, deseándoles muchos éxitos.
Eva Martín ha invitado a todos los músicos del Poniente almeriense que deseen tocar música de orquesta a unirse a la OFEL “para que ningún instrumento se quede guardado y en silencio dentro de un armario. Nuestros músicos tienen la oportunidad de seguir formándose, aprendiendo y compartiendo su pasión”.