El alcalde de El Ejido ha presidido la Junta de Mandos de la Policía Local de El Ejido, con el Intendente, Marco Muñoz, el subinspector y los doce oficiales, en la que han analizado diversas cuestiones en materia de seguridad ciudadana, formación y planificación en la cobertura de eventos.
Francisco Góngora ha señalado que “la Policía Local está trabajando muy bien” y ha destacado “el compromiso de la renovada cadena de mando y de toda la plantilla, por garantizar la seguridad en El Ejido en materias como extranjería, ordenanza de la convivencia y prevención de actos incívicos, ocupaciones, infraviviendas y tráfico”.
La diligencia y rapidez de la Policía Local en sus intervenciones evita una media de 150 ocupaciones ilegales de viviendas al año, tan tolo en el último mes y medio ha impedido que se produjeran 18 ocupaciones. En 2023 se realizaron 93 intervenciones en materia de infraviviendas con 520 moradores y se confeccionaron 213 actas de extranjería por estancia irregular en España. Además, se incrementó en un 20% el número de llamadas en sala al 092.
El Proyecto de Videovigilancia de Seguridad Ciudadana y Control de Tráfico se implementa con la instalación de nuevas cámaras y la formación de los oficiales en el tratamiento de imágenes, de manera que, además de los operadores del CECOV, los oficiales puedan hacer un uso correcto de las grabaciones, aprender a gestionar alertas y a usar diferentes parámetros de búsqueda para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el sistema.
De igual modo, algunos agentes y oficiales van a recibir formación en operador de vuelo de Dron, como una herramienta policial muy útil en seguridad ciudadana, reconocimiento, búsquedas, incendios, emergencias…
El alcalde ha recordado que “la seguridad es una prioridad, seguimos con el incremento, dentro de nuestras posibilidades, de medios humanos, materiales y tecnológicos; con la especialización, la formación y la estrecha colaboración y coordinación con Policía Nacional y Guardia Civil para ser mucho más efectivos”.