Uno de ellos y que fue detenido a los pocos minutos de cometer su último asalto, está considerado como muy peligroso y se le imputa la comisión de otros dos atracos a mano armada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad almeriense de El Ejido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y 22 años como presuntos autores de robos con violencia e intimidación y lesiones, utilizando para ello una navaja y una pistola.
Uno de ellos fue detenido a los pocos minutos de cometer su último asalto y está considerado como muy peligroso puesto que no dudaba en ejercer la violencia con sus víctimas. Además, se le considera presunto autor de otros dos atracos a mano armado junto a sus dos consortes.
Los hechos sucedieron el pasado día 14 de junio, sobre las 18,00 horas en la calle Lisboa de Santa María del Águila, momento en que dos personas que transitaban por la vía, se vieron sorprendidos por tres jóvenes de origen magrebí los cuales amenazaron con una navaja a una de las víctimas colocándosela en el cuello y causándole lesiones, mientras otro sujeto intimidaba y amenazaba con una pistola, momento en que lograron apoderarse del teléfono móvil.
Minutos después y a raíz de los datos aportados tanto por las víctimas como los testigos, una dotación de la Policía Nacional logró detener a uno de ellos, el cual responde a las iniciales H.E. de 22 años de edad, dándose velozmente a la fuga los otros dos autores sin poder ser identificados.
Una pelea dos detenciones
Tres horas después de producirse el robo violento en la calle Lisboa, los investigadores tuvieron conocimiento de que en una pelea que recientemente se había producido, se encontraban implicados dos hermanos de origen magrebí y que ambos respondían a las iniciales N.F. de 22 años y M.F. de 20 años. Tras realizar numerosas gestiones, los agentes lograron atribuir la autoría de los dos jóvenes y “compinches” del atraco cometido unas tres horas antes, siendo estos últimos detenidos.
Otros dos atracos en un mes
Continuando con las investigaciones y dado que los agentes tenían la certeza de que los arrestados podría estar implicados en la autoría de otros robos, pudieron demostrar que dos de los ahora detenidos, el pasado día 7 de mayo sobre las 17,15 horas en la calle Vázquez Diaz de dicha localidad y a bordo de una moto scooter, se abalanzaron sobre una mujer que llevaba de la mano a su hijo de dos años y amenazándola con una navaja le manifiestan “Dámelo todo”, a lo que la víctima entre sollozos le entrego el bolso, con toda la documentación y 200 euros en metálico. Apoderándose también de una alianza, reloj y pulsera de oro. En este caso la víctima también tuvo que ser atendida por lesiones en cervicales, mano derecha y estado fuerte de ansiedad.
Un mes después, el día 7 de junio, sobre las 02,30 horas de la madrugada, H.E. en compañía del otro consorte, asaltaron al gerente de un conocido restaurante, sito en la calle la Parra de El Ejido, momento en que cerraba dicho establecimiento. Abalanzándose sobre las víctima le propinaron una brutal paliza de la que tuvo que ser asistido, sustrayéndole la recaudación del día, algo más de 2.100 euros a parte de la documentación personal y tarjetas de crédito.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Ejido quien decreto para todos ellos su ingreso en prisión.