La Policía Nacional está esperando el regreso del marido de la mujer que incendió presuntamente de modo intencionado, su vivienda de El Alquián, muriendo ella y sus dos hijos en la madrugada del miércoles.
El viudo, camionero de profesión, está ya regresando desde Alemania, y los investigadores esperan conocer gracias a él los detalles familiares que puedan aportar algo de luz a este trágico suceso que tuvo lugar en la calle Euro, cuando la madre se encerró en una habitación, atrancó la puerta con una cama, sedó a sus dos hijos según el informe preliminar de la autopsia, y posteriormente prendió fuego, muriendo todos calcinados.
El caso, que continúa abierto tras la toma de declaración a cinco testigos, entre ellos el tío de los menores, que vive en el mismo inmueble, y estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos, siendo el que avisó a los bomberos.
La Policía, que sospecha que utilizó un producto acelerante para provocar el fuego, quiere saber de boca del padre de los niños, cómo era la convivencia familiar, o qué problemas había y que pudieron ser el detonante para que esta madre se suicidara matando con ella a sus niños de 4 y 11 años.
La mujer había padecido trastornos mentales en el pasado, y al parecer su entorno lo daba por superado.
Los cuerpos aparecieron en el suelo de la habitación, acurrucados en una esquina.