La Policía Nacional halla un cadáver con similitudes humanas, que resultó ser de un animal
jueves 23 de mayo de 2019, 11:11h
Add to Flipboard Magazine.
De inmediato se activó el Protocolo de Actuación ante Delitos Violentos y se iniciaron las pesquisas e indagaciones policiales
Agentes de la Policía Nacional en Almería han descubierto el cadáver de un supuesto feto en estado de descomposición el pasado día 20 de mayo en el Parque de las Luces de Almería, el cual, tras habérsele practicado la autopsia resultó ser de un animal.
Una llamada al 091 de una persona que caminaba por las inmediaciones del referido parque, alertó a los agentes sobre la aparición de un cadáver en estado de descomposición, que presentaba similitudes con un feto humano. Desplazados hasta el lugar los sanitarios del 061, tampoco pudieron precisar sobre el origen animal o humano de los restos hallados.
Ante tales circunstancias se activó el Protocolo de Actuación ante Delitos Violentos, y dado que se trataba de unos restos cadavéricos, se desplazaron hasta el lugar los agentes de Policía Científica y de Policía Judicial de la Comisaría de Almería. Una vez recogidos los vestigios y pruebas necesarias, y con la práctica del levantamiento del cadáver, los restos fueron enviados al Instituto de Medicina Legal.
El informe sobre la autopsia practicada ha podido determinar que se trataba de un cadáver de origen animal.
Actuación ante un hallazgo similar
Ante situaciones como esta, la Policía Nacional recomienda que con carácter inmediato se realice una llamada al 091 para poner en conocimiento dichos hechos. Además se ha de procurar en la medida de las posibilidades, no contaminar el lugar, ya que mientras no se determine el origen de unos restos, o haya dudas sobre los mismos, éstos se van a tratar como humanos, y en todo caso provocados por una situación de violencia que ha devenido en una muerte.
Cabe recordar además, que en el Código Penal vigente recoge una pena de uno a tres años de prisión para quien medie, fuera de los casos permitidos por la ley y de una manera "casera", en una interrupción del periodo de gestación de una mujer.