A finales del presente mes de noviembre se prevé el comienzo de las obras de ejecución del proyecto para la construcción de una pista de ‘pumtrack’ dentro de las instalaciones del Recinto Ferial de la Vega de Acá, espacio lúdico deportivo destinado a bicicletas, skates y patines. Así la ha adelantado la concejala responsable del área de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, tras adjudicarse el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la ejecución de dichas obras.
Los trabajos para la dotación de este nuevo espacio, que se convertirá en la primera pista de estas características en la capital, se han adjudicado a la mercantil ‘Pumptrack Park, S.L., por un importe total, IVA incluido, de 47.795 euros. El plazo de ejecución será de un mes
Sánchez ha recordado que la parcela del recinto ferial sobre la que se ubicará la “pista de inercia para bicicletas, skates y patines” cuenta con una superfie de 1.500 metros cuadrados, espacio sobre el que se ha diseñado un recorrido dinámico que queda integrado en la zona, entre la vegetación existente”.
Las obras consistirán en la mejora y adecuación del terreno natural sin vegetación como base para la cimentación de la plataforma del carril de rodaje, la aportación de tierras compactadas para generar el perfil transversal y longitudinal del trazado del circuito y el asfaltado posterior de la cumbrera del mismo como capa final de rodadura, respetando la planimetría y la altimetría previstas en los estudios previos. Alrededor del trazado se respeta toda la vegetación existente con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación.
Nuevo espacio lúdico-deportivo
La concejala de Servicios Municipales espera que “esta nueva dotación lúdico- deportiva responda a las expectativas y las demandas de los cada vez más numerosos aficionados, bikers, riders o skaters, que se acercan a unas modalidades en auge, principalmente gente joven”, ha explicado.
Funcional, a la vez que polivalente, el diseño constructivo de la pista de ‘pumptruck’ permitirá su uso “a todas las edades, independientemente del nivel de destreza”. De acuerdo al proyecto aprobado esta actuación incluye la creación de ‘dubbies’ y peraltes, con diferentes alturas y longitudes, unas formas variables a lo largo del trazado que permiten practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha a izquierda con diferentes combinaciones. El diseño de este trazado se ha acomodado al reglamento de BMX de la Real Federación Española de Ciclismo, incluyendo plataformas de descanso en varios puntos del circuito, dieciocho (18) rollers o speedjumps y dos (2) saltos de difententes alturas y longitudes.