www.noticiasdealmeria.com
La reventa de las citas en Extranjería provoca una protesta

La reventa de las citas en Extranjería provoca una protesta

Alguien las acapara y las revende a los usuarios finales

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
sábado 13 de julio de 2024, 10:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La provincia de Almería se une a la lista de territorios que claman por una solución a la crisis de citas en extranjería, que lleva más de un año afectando a cientos de personas. Ayer, unas 200 personas se concentraron en el centro de la capital almeriense para denunciar la situación y exigir una respuesta del gobierno.

La protesta, convocada por diferentes colectivos de inmigrantes y organizaciones sociales, tenía como objetivo visibilizar la situación de bloqueo que se vive en la provincia de Almería en cuanto a la obtención de citas en extranjería. Según los manifestantes, desde hace más de un año es prácticamente imposible conseguir una cita para la guía digital, lo que les limita derechos fundamentales como el de viajar, abrir una cuenta corriente o renovar el permiso de residencia.

"Es una situación insostenible", denunció uno de los manifestantes. "Las citas son hackeadas y revendidas en el mercado negro a 150 o 200 euros, e incluso a veces las revenden por dos veces. Esto es posible porque la plataforma digital que tiene la administración es un sistema vulnerable que se hackea a través de un bot, a través de un sistema informático, y los hackers sacan esas citas y las venden a los locutorios o bien directamente a quien sea que se hace acaparar la totalidad de las citas".

Los manifestantes exigieron al gobierno que tome medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar el acceso a los servicios de extranjería en condiciones de igualdad y transparencia. "No podemos seguir así, es necesario que se tomen medidas para proteger a los ciudadanos y evitar que se beneficien los delincuentes", reclamó otro de los participantes en la protesta.

La situación es especialmente grave en Almería, donde la población inmigrante es numerosa y depende en gran medida de los servicios de extranjería para regularizar su situación. La provincia es una de las más afectadas por la crisis de citas, lo que ha generado una gran frustración y desesperanza entre los afectados.

La protesta de ayer es solo el comienzo de una serie de movilizaciones que se avecinan en la provincia de Almería para exigir una respuesta del gobierno y solucionar esta crisis que lleva más de un año afectando a cientos de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios