El patio del Colegio Compañía de María recibió el sábado un encuentro musical en el que participaron Son del Malecón, Almenara y La Trova
Con apenas dos ediciones, el festival ‘Enclave de Sol’ ya está consolidado de pleno derecho en la agenda cultural almeriense. Así se demostró este pasado sábado, día 2, en el patio exterior de la Compañía de María, que repetía como escenario de este encuentro de bandas corales y polifónicas que tienen como denominador común su amor por los boleros y la música popular hispanoamericana. En esta ocasión con los murcianos Son del Malecón, los almerienses Grupo Almenara y los canarios La Trova. Una cita perteneciente a la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, y que contó con el apoyo de la Diputación Provincial y Gobierno de Canarias; y con los patrocinios de la Obra Social de La Caixa, Alborán Motor, la Universidad de Almería y otras empresas.
Los primeros en salir a escena fueron Son del Malecón, cuyo nexo común es el gusto por los instrumentos de cuerda tradicionales y las canciones latinas de toda la vida. Los murcianos interpretaron clásicos de la canción latinoamericana como ‘Toda La Vida’, ‘Cuándo, Cuándo’ o ‘Habanera Embrujada’.
Los anfitriones Almenara actuaron en segundo lugar, con varias de las propuestas musicales que ya adelantaron en su último concierto de Navidad, como la participación estelar de músicos de la Orquesta Ciudad de Almería (José Vélez, Salvador Esteve, Paloma García, Juan Jesús Gallardo y Ángel David Expósito) o la soprano Desireé Manzano, que reinterpretó ‘Hijo de la Luna’.
La terna la cerró el grupo de Las Palmas de Gran Canaria, La Trova, que cuentan con siete trabajos discográficos autoproducidos y editados hasta la fecha, eligiendo un repertorio centrado en boleros. La velada concluyó con todos los grupos en escena, brindando por un pronto reencuentro al son de temas festivos como ‘Olvida Tus Penas’ y el ‘Un Millón De Amigos’ de Roberto Carlos.