El portavoz municipal de VOX Almería, Juan Francisco Rojas, ha expresado su profundo desacuerdo por la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Almería de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Además, Rojas ha anunciado que su grupo político no brindará su apoyo a las cuentas presupuestarias propuestas por el PP para el próximo año.
"Nuestro apoyo a los Presupuestos de 2024 estaba condicionado a una reducción de impuestos que, lamentablemente, no se llevará a cabo. Por lo tanto, está claro cuál será nuestra postura con respecto a las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno", ha explicado Rojas.
El portavoz de VOX en Almería ha señalado la importancia de una reducción de impuestos para aliviar la carga financiera de los ciudadanos y promover el crecimiento económico. “El PP justifica la subida con el mismo argumento que utilizó el Gobierno de Sánchez ante el incremento del combustible, de los precios y de la luz: La coyuntura económica. El problema es que los sueldos de la gente no aumentan, pero sus facturas sí. El Ayuntamiento de Almería tiene margen para reducir gastos y no tener que subir impuestos”.
Para VOX, esta subida representa la mala gestión municipal del PP, “Llevamos encadenadas varias subidas de impuestos: La Plusvalía y ahora el IBI por mucho que digan ahora que llevan los impuestos congelados 15 años”, recuerda el portavoz.
“El Partido Popular nos está mostrando su verdadera cara: Afirman una cosa en campaña y luego hace otra. Antes de elecciones anunciaron bajadas de impuestos y, tras obtener su mayoría absoluta hacen todo lo contrario”, finaliza Rojas.