La cuenta atrás ha comenzado para la UD Almería, que se enfrentará mañana a Osasuna en el estadio El Sadar de Pamplona a las 5 de la tarde. En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del equipo, Gaizka Garitano, analizó al rival destacando su intensidad y calidad futbolística. "Los equipos del norte no solo son intensidad, pero está claro que ese ADN lo tienen", comentó.
Garitano elogió la trayectoria del equipo rival, resaltando su constancia con el mismo entrenador y su capacidad para realizar diversas jugadas. "Hacen las cosas bien y tienen futbolistas muy buenos en general", agregó. A pesar de la situación delicada en la tabla, Garitano expresó optimismo de cara al nuevo año, mencionando la necesidad de aprender de lo hecho anteriormente y corregir aspectos para iniciar el 2024 con ilusiones renovadas.
El entrenador señaló que el equipo viaja a Pamplona con la mentalidad de hacer realidad el dicho "año nuevo, vida nueva", manteniendo la esperanza casi imposible de lograr la salvación. "Hemos desconectado un poco, hemos tenido algunos días libres, y creo que a todo el mundo le viene bien hacer borrón y cuenta nueva", concluyó Garitano, destacando la buena preparación del equipo durante la semana.