El colista de la Liga EA Sports, la UD Almería, se enfrentará este miércoles al FC Barcelona, el vigente campeón, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en un partido correspondiente a la jornada 18. Los rojiblancos, que solo han sumado 7 puntos en 17 partidos, intentarán dar la campanada ante un rival que atraviesa un momento irregular y que viene de empatar a cero ante el Mallorca en el Power Horse Stadium.
El técnico almeriense, Gaizka Garitano, no podrá contar con el centrocampista Robertone, que se lesionó en el último encuentro, ni con el defensa Edgar, que está sancionado por acumulación de tarjetas. Además, tiene las dudas de Melero y Lopy, que arrastran molestias físicas. Por su parte, el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, tendrá la baja de Frenkie de Jong, que también vio la quinta amarilla, y la de Ansu Fati, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla.
El Almería, que no ha ganado un partido en toda la temporada, necesita una victoria que le dé un impulso anímico y le acerque a la salvación, que tiene a 11 puntos de distancia. El Barcelona, por su parte, busca reencontrarse con su mejor versión y recortar distancias con el líder, el Atlético de Madrid, que le saca 8 puntos con un partido menos.
El partido se disputará a las 21:00 horas y será arbitrado por el colegiado valenciano Mateu Lahoz. Se espera una buena entrada en el Estadi Olímpic, donde el Almería intentará hacer historia y lograr su primer triunfo ante el Barcelona en la máxima categoría.