El conjunto rojiblanco se enfrentará el viernes a las 21 horas al equipo vasco en San Mamés, con la intención de sumar su primera victoria de la temporada en LaLiga. El equipo dirigido por Alberto Lasarte ha vuelto al trabajo tras el día de descanso del lunes y ha realizado una sesión de recuperación para los titulares ante el Granada y de intensidad para los suplentes.
El Almería quiere dejar atrás el mal sabor de boca que le dejó el partido del domingo, en el que perdió por 3-4 ante el Granada y sufrió la grave lesión de su delantero estrella, Luis Suárez. El colombiano, que había marcado un hat-trick en cinco minutos y veinticinco segundos, se rompió el peroné en el minuto 82 y tuvo que salir en ambulancia del estadio. Suárez, que se perderá lo que resta de temporada, ha expresado su tristeza y su optimismo en una entrevista con los medios oficiales del club.
El Almería viajará el mismo día del partido a Bilbao y se alojará allí hasta el sábado, cuando regresará a la ciudad andaluza. El equipo realizará todas sus sesiones de entrenamiento en el estadio anexo al Power Horse Stadium, ya que el césped del estadio principal está siendo resembrado. El Almería espera dar una alegría a su afición, que sigue apoyando al equipo desde la distancia.