El entrenador de la UD Almería, Vicente Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Sevilla, actual campeón de la Europa League, en el estadio Ramón Sánchez Pijuán. El técnico rojiblanco ha reconocido que el rival es muy exigente y que obliga a defender mucho, pero también ha mostrado confianza en las posibilidades de su plantilla, que está a solo dos puntos de los sevillistas en la clasificación.
“Si hubiéramos tenido algún día más de recuperación para preparar el partido habría sido mejor, pero es lo que toca”, ha declarado Moreno, que ha tenido poco tiempo para trabajar con sus jugadores tras el empate del sábado ante el Valencia. Sin embargo, también ha destacado que “cuando vienes de no ganar quieres competir cuanto antes” y ha asegurado que el equipo está motivado para buscar su primer triunfo de la temporada.
Moreno ha analizado al Sevilla y ha señalado que es un equipo que “te obligan a que mucho juego se realice en campo propio porque meten muchos balones al área, manejan bien la segunda jugada y la presión tras pérdida”. El entrenador almeriense ha admitido que será un partido “para sufrir”, pero también ha confiado en que “si hacemos bien las cosas, podemos disfrutar también”. “Necesitamos ganar de tres, aunque ir a Sevilla y sumar también sería bueno”, ha añadido.
El técnico también ha hablado de su situación personal y ha afirmado que se siente “valorado y apoyado por todo el mundo”. Moreno ha insistido en “ver esto con naturalidad” y ha recordado que el equipo está mostrando un buen nivel de juego, aunque le falte acierto de cara al gol. “Estamos generando muchas ocasiones y oportunidades, pero cuando la pelota no quiere entrar…, no entra. En esas se encuentra la UD Almería, en una circunstancia que debe cambiar cuanto antes”, ha manifestado.
La UD Almería viajará este lunes por la tarde a Sevilla en vuelo chárter y se alojará en el hotel NH Collection. El partido se disputará el martes a las 19:00 horas y será arbitrado por el colegiado valenciano Mateu Lahoz. Los almerienses intentarán romper la mala racha de resultados que les ha situado en zona de descenso y demostrar que son capaces de competir con cualquier rival. Para ello, deberán hacer frente al Sevilla, un equipo que viene de ganar al Atlético de Madrid y que aspira a luchar por los puestos altos de la tabla. Será un duelo entre dos estilos diferentes, pero con un mismo objetivo: la victoria.