La Unión Deportiva Almería afronta este domingo (14:00 horas) un partido crucial para sus aspiraciones de permanencia en Primera División. El equipo rojiblanco visita el Estadio de Mendizorroza para medirse al Deportivo Alavés, el rival que marca la salvación y al que podría recortar distancias en caso de lograr el triunfo.
El conjunto dirigido por Gaizka Garitano llega al encuentro con la moral reforzada tras su victoria en la Copa del Rey ante el Talavera (0-2), que supuso el primer triunfo oficial de la temporada. Además, el técnico vasco podría recuperar a algunos jugadores que no han estado en los últimos partidos, como Akieme, Robertone y Baba, que han completado el entrenamiento de este viernes con sus compañeros. Centelles, Luís Suárez, Koné y Pubill siguen en la enfermería y son baja segura.
El Almería sabe que tiene una oportunidad de oro para cambiar la dinámica negativa en la Liga, donde solo ha sumado dos puntos de 24 posibles y ocupa el último puesto de la clasificación. El Alavés, por su parte, tampoco atraviesa su mejor momento y acumula siete partidos consecutivos sin ganar en el campeonato, aunque sí venció en la Copa del Rey por una amplia goleada (6-0) al CD Lugo.
El entrenador rojiblanco ha comparecido en la previa del partido y ha destacado la importancia del mismo: “Ganar al Alavés seria importantísimo, es rival directo. Necesitamos una victoria y este domingo tenemos una oportunidad para meternos de lleno en la pelea”. Garitano también ha elogiado al rival y ha señalado sus virtudes: “Tienen buenos jugadores y buen bloque, hacen las cosas bien, es un equipo diferente a nuestros últimos rivales, tiene calidad y destaca por sus bandas, ataque en área y nos va a exigir mucho en concentración, duelos… juegan a una intensidad muy alta”.
El árbitro encargado de dirigir el partido será el canario Juan Luís Pulido Santana, que estará asistido por Pablo González Fuertes en el VAR.