La Unión Deportiva Almería se ha preparado a conciencia para una temporada muy dura en la que solo vale el ascenso a Primera División. El club almeriense es uno de los que más interés despierta entre los aficionados, que buscan el codigo promocion kirolbet para realizar sus pronósticos favor del equipo de los Juegos Mediterráneos. Para dar el salto a la Liga Santanter, el club ha realizado una importante inversión en fichajes, que ya ha empezado a dar resultados.
La venta de Darwin Núñez al Benfica por 25 millones de euros significó una gran inyección de liquidez que ha servido para confeccionar una plantilla de garantías para pelear por el ascenso. Solo el histórico RCD Espanyol está a la altura de la calidad del plantel rojiblanco. En total, el club ha invertido cerca de veinte millones en fichajes, una cantidad extraordinaria e inusual en la segunda categoría del fútbol español, donde los clubes suelen incorporar futbolistas a coste cero y bajo forma de préstamo.
La planificación deportiva del Almería ha roto todos los esquemas de la categoría. En una división donde la media de los ingresos por derechos televisivos se sitúa en torno a tres millones, hay un club que ha multiplicado casi por siete esta cantidad, solo para realizar fichajes. El traspaso de Núñez no es el único motivo. La presencia de un jeque árabe como propietario, quien ha apostado fuerte por este proyecto, o el hecho de estar libre de deuda son factores que explican la gran revolución que ha realizado el club almeriense en la económica del fútbol español.
Un fichaje, más inversión que el total de diez clubes de Primera
El jugador más caro de la temporada en el Almería tiene acento argentino. Es el mediocentro Lucas Robertone, por quien estuvieron interesados varios clubes de Primera como Elche y Celta. Ha costado 6,5 millones. Para entender la magnitud de esta operación, hay que señalar que diez clubes de Primera no han invertido, en el total de su gasto en fichajes, lo que el Almería ha pagado por un solo futbolista. Tampoco se queda corto el gasto de cinco millones para firmar al delantero nigeriano Kaduna, procedente del Partizán de Belgrado. El atacante de 23 años, que también militó en la Roma, aún tiene mucho margen de mejora. Suma un gol en sus primeros ocho partidos con la camiseta almeriense.
Otro de los fichajes importantes de la UD Almería para tratar de dar el salto a Primera es el extremo José Carlos Lazo. El jugador estuvo el pasado curso cedido por el Getafe en los Juegos Mediterráneos, donde ofreció un rendimiento notable y el club andaluz se reservó una opción de compra, que ejecutó el pasado verano por cuatro millones. Entre los gastos en incorporaciones también está el joven delantero uruguayo Cristian Oliveira, que en abril cumplió la mayoría de edad, y cuyo traspaso se tasó en cerca de dos millones. El defensa centra Nikola Maras, que costó 1,30M, y el extremo ex de Osasuna, Juan Villar, también han supuesto una inversión económica al Almería. Estos seis fichajes se suman a otros refuerzos de nivel que llegan con la carta de libertad o en calidad de cedidos.