El equipo rojiblanco se prepara para el último partido antes del parón de selecciones, que se jugará el viernes a las 21 horas en San Mamés. El Almería, que aún no ha ganado en la Liga, quiere dar un paso al frente y mostrar su fortaleza ante un rival complicado.
El entrenador interino, Alberto Lasarte, ha intensificado la preparación esta semana y ha hecho un ensayo general con el once que podría salir de inicio. Los jugadores que más minutos tuvieron frente al Granada hicieron un trabajo de recuperación el martes, mientras que el resto se ejercitó con normalidad.
El capitán del Almería, Gonzalo Melero, habló con los medios de comunicación y transmitió el ánimo de la plantilla: “Hay que estar juntos, todos los equipos pasan momentos así de difíciles, así que mejor que pasen cuanto antes”. El centrocampista también destacó la importancia de dar un paso al frente y trabajar duro para conseguir resultados: “El viernes tenemos una prueba para dar ese paso del que hablo, es un partido muy difícil, pero ante las dificultades hay que mostrarse fuertes y espero mucho de mis compañeros en este compromiso”.
El Almería viajará el viernes por la mañana en vuelo chárter a Bilbao y se alojará en el Hotel Carlton hasta la hora del partido. El equipo rojiblanco espera poder celebrar su primera victoria y afrontar el parón con más tranquilidad.
Por otro lado, el lateral Marc Pubill fue operado con éxito este miércoles de una lesión en su rodilla izquierda por los traumatólogos Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado. El jugador, de 20 años, estará unos cuatro meses de baja. También se confirmó que Luis Suárez seguirá un tratamiento conservador de su fractura incompleta de peroné y estará unos tres meses fuera de los terrenos de juego.