www.noticiasdealmeria.com

La utilidad de tener controlado un fontanero de urgencias

Escucha la noticia

El fontanero de urgencia es uno de esos servicios de los que solo nos acordamos cuando tenemos el problema ante nosotros, y éste además, amenaza con arruinarnos la noche o el fin de semana. Y quizá, todo tenga su origen en meternos donde nos nos llaman, como por ejemplo, cuando un grifo gotea de modo constante y nos deja dormir, por lo que decidimos que… total… tampoco tiene que ser tan complicado, y nos metemos a fontaneros, pero lo único que logramos es provocar un desastre en el que los chorros a toda presión inundan el baño, o también puede pasar que crecidos por los buenos resultados del gimnasio, se nos vaya la mano cerrando el grifo y lo pasemos de rosca con idéntico resultado.

La verdad es que casos similares podríamos citar muchos, porque cada cual puede tener su propia anécdota, pero todos hemos echado en falta en algún momento poder llamar a un fontanero de urgencias como los que aparecen en esta página web y que animamos a tener en cuenta para cuando llegue el caso.

Lo primero que debemos hacer antes de llamar a un profesional en estas circunstancias es valorar si el asunto requiere acudir a un servicio de urgencia o puede esperar al día siguiente.

Hay que tener en cuenta que un fontanero en fin de semana o por la noche nos va a costar más caro precisamente por ese motivo, pero ha de tenerse en cuenta que no avisarlo puede ser todavía peor, y que esperar puede suponer unos destrozos cuya reparación sería aún más elevada económicamente.

Que sea de urgencia no reduce en nada los derechos del consumidor, por lo que no dude en solicitarle un presupuesto y la factura correspondiente si lo estima conveniente, o en preguntar cuanto tardará en atender su requerimiento, o cuanto costará el desplazamiento o el precio por hora.

Es verdad que el profesional solo va a poder darle alguna de esa información una vez esté en el domicilio y ante la avería, pero la experiencia es un grado, y probablemente, con la descripción telefónica que le haga ya podrá hacerse una idea del costo que tenga la reparación, al menos de modo indicativo.

Como ya hemos señalado, es muy importante que este tipo de servicios se soliciten a profesionales cualificados y reconocidos, porque es la única manera de que el trabajo sea hecho correctamente, y le permita no tener sorpresas en el futuro, y lo que hoy sale barato, mañana salga caro. Y precisamente por esto, también es importante solicitar la factura, porque al tener una garantía de tres meses la reparación, si hubiese algún problema posterior, el fontanero de urgencia volverá para solucionarlo.