Los alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecen una muestra de los diferentes instrumentos musicales y de canto
Las Audiciones Musicales a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Gádor están siendo las grandes protagonistas de la VII Semana de la Música, que se está celebrando con gran éxito de participación en el Centro de Interpretación “Casa Don Mariano” de la villa gadorense.
Esta Semana de la Música organizada por el Ayuntamiento de Gádor, en colaboración con la Asociación Musical de Gádor, pretende continuar fomentando la afición por la música entre los gadorenses, ofreciendo una muestra del trabajo musical que vienen realizado a lo largo del curso el centenar de alumnos que integran la Escuela Municipal de Música de Gádor.
La audición a cargo de los alumnos de la modalidad de percusión abría esta séptima edición de la Semana de la Música, con la interpretación de temas como “Ensamble”, “Chachi Chachachá” o “Para Vigo me voy”; a la que han seguido los alumnos de flauta, que han ofrecido una selección de temas populares como “Tengo, tengo, tengo”, “María tiene un corderito” “Sonrisas y Lágrimas” o “Amanecer” y otros temas más clásicos como “Brasilia”, “L’Andante de Mozart” o ”Los rondós de Pleyel”. Por último, los alumnos de clarinetes cerraban esta primera audición con temas como “Tengo una muñeca”, “Canon de Pachelbel “ o “Chócala Chequeo”.
La segunda tarde de audiciones ha estado centrada en los instrumentos de viento-metal. Trombones, bombardinos y tubas han entonado “Música para los fuegos artificiales”, Victorius Love”, “Se levanta el telón” y “German Tune”, entre otros. Por su parte los alumnos de trompa han tocado obras como “Skating”, “On Holiday”, “Give Me Five” o “Goodbye Friends”; para concluir con los alumnos de trompeta que han hecho una selección de temas tan conocidos como “Los Pajaritos”, “Tengo una muñeca vestida de azul” o “Blues by Five”.
La semana de la música llegaba ayer a su ecuador con la actuación de los alumnos del coro y de música y movimiento, que han cantado primero “El caracol mí, fa, sol” acompañados por una banda musical integrada por alumnos de la Escuela de Música y luego ha interactuado con el público haciendo la canción “Hoy está lloviendo”.
Paso después para los alumnos de oboes, saxos y flautas. Las flautas han entonado “El Otoño de Vivaldi”, “Diálogo” y “Estudio de Altés”. Los saxos han tocado temas como “Summertime” y “Baker” y los oboes, “El juguete mecánico”, “Dúo de Caballeros y “Minueto antiguo”.
La VII Semana de la Música de Gádor llega hoy a su recta final con los alumnos de piano y de las rondallas de iniciación y grande, que ofrecerán al numeroso público que está siguiendo estas audiciones una muestra del mejor trabajo que vienen realizando a lo largo del curso en la Escuela de Música.