El Ayuntamiento de Níjar ha preparado para este verano sus escuelas de verano, que se desarrollan en los núcleos de San José, Agua Amarga, Níjar, San Isidro y Campohermoso, y a través de las cuales el Consistorio ofrece a las familias nijareñas un amplio abanico de actividades y diversión.
El concejal de Deportes, Jesús Guerrero, ha visitado estas escuelas para conocer de primera mano los objetivos de estas escuelas, las actividades que ofrecen, las rutinas diarias, y al personal encargado de las mismas. En cuanto a los objetivos primordiales, están los de “aprender, divertir y crear”. “Básicamente, se trata de ofrecer desde el Ayuntamiento la opción a los padres que lo deseen de conciliar sus horarios laborales al mismo tiempo que sus hijos aprenden y se divierten con deporte al aire libre, manualidades, piscina, juegos y excursiones”, ha explicado Guerrero, subrayando que todo ello se realiza mediante un sistema educativo inclusivo donde se fomenta la convivencia, la creatividad y las relaciones sociales de los pequeños mediante actividades grupales.
Estas escuelas de verano se desarrollan durante los meses de julio y agosto, con horario de 8.00 a 15.00 horas, y tal y como ha explicado el concejal de Deportes, mediante ellas “este año participan unos 150 niños que van a tener la posibilidad de vivir un verano único con experiencias inolvidables”.