La administración de lotería número 2 de Roquetas de Mar (Almería) se ha vuelto el único lugar en la provincia que ha repartido El Gordo dos veces durante el Sorteo Extraordinario de Navidad. Esta vez, han entregado 60 millones de euros con el 5.490. Además, en 2015 dieron 452 millones de euros con el 79.140, lo cual fue principalmente a parar a la Alpujarra almeriense gracias a los estudiantes de un instituto de Laujar de Andarax que eligieron el número para financiar su viaje escolar.
José Martín, encargado del despacho de loterías, ha distribuido esta vez 15 series del Primer Premio de la Lotería de Navidad; un total de 50 décimos adquiridos en ventanilla desde el verano tanto por los habitantes como por los turistas del municipio almeriense. Una gran cantidad de ellos han sido comprados por usuarios abonados al número.
Ana Vanesa Cobos, una de las trabajadoras de la churrería Amanecer de la localidad, ha compartido el 'décimo del papica Rogelio' con otras tres compañeras del establecimiento. Esto sucede luego de abonar al número durante ocho años en recuerdo de su abuelo fallecido. Los cuatro han celebrado haberse llevado 400.000 euros que servirán para "tapar agujeros" y hacer "algún viaje un poco más largo".
Vasile, un camionero de origen rumano que hace dos años sufrió un infarto mientras conducía su camión con destino a Francia, se encuentra entre los afortunados que eligieron el número en ventanilla. Se acercó hasta la administración para agradecer la buena fortuna obsequiada por el lotero.
En esta ocasión, el Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido 60.840.000 euros entre la provincia, con Roquetas de Mar recibiendo una parte significativa. Además, algunos décimos agraciados con El Gordo se han vendido en El Ejido y en la capital, donde también se han colocado dos décimos del segundo cuarto premio.
Serafín, un empleado de la administración ubicada en el Centro Comercial Oliveros de la capital, ha asegurado que la satisfacción de vender un solo décimo es igual a la de haber vendido cien. Esto se debió a que recordó al cliente que lo solicitó con una terminación específica, despachándolo por terminal electrónico.
María López, gerente de un bazar ejidense de San Agustín, tuvo la oportunidad de abrir dos botellas de champagne para celebrar la venta de un boleto del Gordo que llegó a alguien cercano a ella. El número fue comprado en Roquetas de Mar junto con otros tres.
Jesús Ibáñez, del despacho 'LaTrece' de Almería, se ha alegrado por la venta de dos décimos del segundo cuarto premio recaído en el sorteo 25.296, que le han reportado 40.000 euros. Además, su iniciativa 'Se busca el Gordo', que consiste en esconder décimos por el barrio y dar pistas para resolverlas, ha resultado premiada con 100 euros cada uno, lo que suma un total de 2.200 euros entre los participantes.
La administración de Loterías 'LaTrece' de Almería ha logrado un gran éxito en el sorteo extraordinario realizado en febrero de 2012, repartiendo dos millones de euros como premio del Gordo de Navidad. Sin embargo, su mayor hito fue el despacho de 17 series del tercer premio del sorteo de 2021, con las que se distribuyeron 8,5 millones de euros. Esta circunstancia ha supuesto un incremento en las ventas durante este año y la presencia diaria de largas colas a la entrada.