Un total de 21 calles de Balerma que el Ayuntamiento de El Ejido está acometiendo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Las obras de adoquinado, construcción de itinerarios peatonales, y mejora de la accesibilidad en un total de 21 calles de Balerma que el Ayuntamiento de El Ejido está acometiendo a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia siguen adelante con un presupuesto de 757.496,98 euros.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la presidenta de la Junta Local, Yasmina Ferrón, ha realizado una visita técnica a los trabajos que se están acometiendo.
El proyecto contempla la construcción de itinerarios peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas para hacer el paseo por las vías más atractivo gracias también a la incorporación de mobiliario urbano, nueva pavimentación y mejor alumbrado.
En este momento se está actuando en la calle González Méndez y en la calle del Mar, en esta última se está llevando a cabo la renovación de la red de abastecimiento y ejecutando un ramal para la mejora de los pluviales.
El objetivo principal es conseguir que confluyan adecuadamente el tráfico rodado y peatonal, dando mayor importancia a este último, creando un entorno urbano agradable, accesible, organizado y ordenado.
Las calles que incluye esta actuación son Trasmallo, Boliche, Caracola, Isla, Albufera, Lago, Picasso, Luciano Rubio, Centollo, del Mar, Ancla, Blas Infante, Arda, Dámaso Alonso, Garo, Navegantes, El Salar, Unamuno, González Méndez, Real y Virgen de las Mercedes.