www.noticiasdealmeria.com
Las razones de Vox contra la Zona de Bajas Emisiones
Ampliar

Las razones de Vox contra la Zona de Bajas Emisiones

lunes 23 de octubre de 2023, 11:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

VOX vota en contra de la Zona de Bajas Emisiones porque “la calidad del aire es buena y solo hará la vida más complicada a los almerienses”. Rojas: “Van a imponer multas de 200 euros a quienes crucen a la Zona de Bajas Emisiones desde la Zona de Circulación Normal. Hablando claro: van a multar a la gente por no poder o no querer comprar un coche eléctrico”

Durante el pleno extraordinario de hoy, VOX ha sido el único partido de la corporación municipal del Ayuntamiento de Almería que ha votado en contra de la Ordenanza Reguladora de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital, concretamente en la zona delimitada por el Cerro de San Cristóbal y la C/ de la Reina, que engloba la zona Vía Parque-Casco Histórico y Pescadería. Según el portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, esta medida “no aporta ningún beneficio a los ciudadanos, no es necesaria pues la calidad del aire es buena y solo complicará la vida de los almerienses”.

Además, Rojas ha criticado al equipo de gobierno del Partido Popular por abrazar las políticas impuestas por la izquierda. “Esta restricción a la movilidad es solo un ejemplo más del ‘eco postureo’ impuesto por Europa y su amada Agenda 2030, con las correspondientes subvenciones que conlleva”. Afirma que la calidad del aire en Almería “es satisfactoria y la contaminación del aire es nula según datos de la Conserjería de Medio Ambiente”. Sin embargo, a los ciudadanos, añade, “les van a imponer multas de 200 euros a quienes crucen a la Zona de Bajas Emisiones desde la Zona de Circulación Normal. Hablando claro: van a multar a la gente por no poder o no querer comprar un coche eléctrico”.

Rojas destaca que la calidad del aire en Almería “es satisfactoria, y la contaminación del aire es nula según datos de la Conserjería de Medio Ambiente” y aboga por garantizar a los ciudadanos un “sistema de transporte público eficiente para que los ciudadanos tengan alternativas antes de imponer restricciones severas a la circulación”.

Por último, el portavoz de VOX señala que el principal motivo por el que se implantará la Zona de Bajas Emisiones es el económico y por esto afirman que “existe un problema (que es irreal) mientras se llenan las arcas de subvenciones millonarias para no sabemos qué. No hay ni alarma medioambiental ni obligación legal en cuanto a contaminación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios