El Ayuntamiento de Vícar ya está distribuyendo ejemplares del libro “Las Recetas de mi Abuela”, una recopilación de platos tradicionales de Vícar cuya publicación ha sido promovida por el Area de Mayores y Salud del Ayuntamiento, y que ha contado con la colaboración de un total de 16 mujeres que han querido participar aportando alguno de sus secretos culinarios.
Se trataba de una divertida iniciativa que perseguía recopilar recetas tradicionales, con la colaboración especialmente de los abuelos y abuelas del municipio, pero que estaba abierta a cualquier persona con ganas de participar. Para el alcalde de Vícar, "es importante ofrecer a los ciudadanos cauces de participación, proponiendo actividades que estén al alcance de todos, y esta divertida iniciativa es un ejemplo más". Durante el acto de entrega de ejemplares a las participantes, Antonio Bonilla ha destacado la importancia que la alimentación y el arte culinario ha tenido a lo largo de todas las civilizaciones y ha resaltado el importante papel antropológico que la cocina tiene en nuestra cultura mediterránea. Cada uno de los asistentes recibió de manos del alcalde un mandil como obsequio por su participación.
El libro aporta un total de 16 recetas en cada una de las cuales se enumeran los ingredientes y el proceso de preparación, con la única condición de utilizar productos de la zona y que las autoras o autores fueran vecinos de Vícar. El trabajo final se está distribuyendo ya por todos los centros administrativos, culturales y sociales del municipio para que las personas interesadas puedan hacerse de un ejemplar.