La juez de Almería ha dictado una sentencia condenatoria a dos años de prisión para el acusado de haber agredido a un hombre detrás de una gasolinera de Roquetas de Mar. El juicio hizo referencia al hecho de que el acusado se concertó con otros individuos para golpear a la víctima y sustraerle el dinero, incluso llegando a amenazarle con una pistola en la boca para evitar que hablara sobre lo ocurrido. La sentencia también le impuso 30 días de multa a razón de tres euros diarios como castigo por la comisión de un delito leve de lesiones. No obstante, la pena privativa de libertad fue suspendida durante dos años, condicionada a que el acusado no cometa ningún delito durante el período de la suspensión.
La sentencia destaca que el acusado se dirigió al lugar en compañía de varias personas a bordo de dos vehículos, junto con la víctima, el 8 de noviembre de 2019 a las 22:15 horas. Una vez allí, comenzaron a propinarle patadas y puñetazos en la cabeza, costillas y los brazos. Los acusados, con la intención de obtener un lucro ilícito y dañar a la víctima, le robaron la cartera del bolsillo, en la que había varias tarjetas y 220 euros, así como un teléfono móvil que se rompió por la mitad.
Los hechos narrados por la juez establecieron que uno de los acusados sacó una pistola e intentó intimidar a la víctima, amenazándola con una muerte inminente si decía algo. Todos los participantes huyeron del lugar tras arrojar la cartera con las tarjetas sin el dinero. Como consecuencia directa del ataque, la víctima sufrió lesiones en la oreja, la cabeza, el costado y los brazos, que le llevaron varios días en sanar. Por los hechos, el acusado fue condenado a pagar 600 euros a la víctima como indemnización, además del alejamiento a 500 metros y la incomunicación con la víctima durante cinco años y medio.