Lenguaje y violencia de género con los Cursos de Verano de la UNED Almería
sábado 07 de julio de 2018, 16:29h
Add to Flipboard Magazine.
‘Más allá de los límites de la Ley contra la Violencia de Género’ y ‘Género, identidad y habla’, se ha impartido esta semana en la sede de la UNED y en el Centro Penitenciario Acebuche
La Diputación Provincial La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incluido en la programación de sus cursos de verano de este año hasta 22 protagonizados por la mujer y su entorno social, económico y político, sobre la igualdad, sobre la erradicación del maltrato y el feminicidio, sobre educación, arte y emociones, que se impartirán en distintas sedes de toda España, incluidos centros penitenciarios. Es el caso de los que han sido coordinados y organizados por el centro asociado de la UNED en Almería esta semana: ‘Más allá de los límites de la Ley contra la Violencia de Género: el pacto de Estado contra la violencia de género’ y ‘Género, identidad y habla: el discurso como prototipo de tolerancia y mejora de las sociedades’, desarrollados en el Centro Penitenciario de Almería ‘El Acebuche’ y en la sede de la UNED en la Plaza de la Administración.
Violencia de Género
‘Más allá de los límites de la Ley contra la Violencia de Género: el pacto de Estado contra la violencia de género’ ha estado patrocinado por el Ministerio del Interior y propuesto por el Departamento de Sociología III de la UNED. Dirigido por Iosune Aguinaba y coordinado por el propio director, José Jesús Gázquez, el curso se vio obligado a ampliar el número de matriculas ya que la demanda duplicó el número de plazas disponibles. “Se refrenda así el éxito que ya tuvimos en el curso de verano del año pasado, sobre cómo afrontar el regreso al mercado laboral”, explica el director de la UNED en Almería, José Jesús Gázquez. Además de los propios reclusos, el curso ha contado con la participación de agentes de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, con el objetivo de ampliar su formación en esta materia.
El curso ha abordado contado con la participación de expertos juristas, como Ernesto Soria, letrado en ejercicio con actuación particular en violencia de género o Marta Brea, fiscal de Violencia de Género. También se ha contado con las ponencias de la coordinadora del punto municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Madrid, Teresa Zurita; las sociólogas Pilar Gómez, Josune Aguinaga y Raquel Jiménez; o el presidente de la fundación Atenea, Domingo Comas.
Durante esta semana, se han tratado los problemas que presenta la Ley a la hora de abordar todos los tipos de malos tratos en los que por definición no están todos incluidos. Siendo una Ley que ha servido de referente internacional, se pueden analizar una serie de carencias en materia de personas a las que alcanzan sus medidas como niños, mujeres que sufren violencia, pero no de su pareja sino de hijos y otros familiares, prostitutas, etc. De ahí que las asociaciones hayan pedido un pacto de Estado que a pesar de estar aprobado no se ha puesto en marcha.
Género, identidad y habla
En el caso de ‘Género, identidad y habla: el discurso como prototipo de tolerancia y mejora de las sociedades’, la dirección ha corrido a cargo de José Ramón Carriazo y la codirección de David Benhamú, contando con el patrocinio de la Diputación de Almería, a propuesta del Departamento de Lengua Española y Lingüística General, siendo además emitido en streaming a otros centros asociados de la UNED en toda España.
En el curso se abordan diferentes aspectos del habla pasada y presente que afectan a nuestra sociedad y que la modifican, así como a la propia producción lingüística de los hablantes. La diversidad del español como modelo lingüístico de convivencia, perspectiva interna desde una etnocomunidad, el habla de ‘los guiris’, inmigrantes y migrantes, del español marginal a lo políticamente correcto, la interacción virtual de Facebook y Whatsapp en relación a la oralidad, los ‘tecnolectos’ y jergas con la comunidad LGBTI como ejemplo de tolerancia o la lengua como elemento definitorio de la identidad cultural han sido objeto de análisis y debate a lo largo de los tres días del curso.
Foro asociado a esta noticia:
Lenguaje y violencia de género con los Cursos de Verano de la UNED Almería
Últimos comentarios de los lectores (3)
4512 | La cara oculta de la ley que nadie ve - 07/07/2018 @ 19:41:13 (GMT-1)
Respecto a la ley de género imposible generar mayor psicosis, discriminación y ataque contra personas simplemente por el sexo al que pertenecen,o por su orientación sexual,contra el varón heterosexual. Se podría afirmar que los hombres son el problema a extinguir, necesario exterminar, y qué quiénes hacen este tipo de leyes consideran al hombre en general como las bacterias que causan una enfermedad que exterminándolas se soluciona el problema,pero de ninguna de las maneras se les pasa por su cabeza que también deberían tener la consideración de personas y que todos los hombres no son culpables de los delitos de algunos. Por otra parte los casos de violencia y asesinatos de mujeres sobre niños y hombres se ocultan, incluso se silencia que hay más asesinatos de niños por parte de sus progenitoras que por parte de hombres
Los medios adoctrinados ,y ya recogido en las doscientas y pico medidas, todas contra el hombre,la igualdad,la Constitución y los derechos humanos, informan generando psicosis.Todos los políticos generando la mayor psicosis y locura contra personas ,desacreditando a los jueces,como ocurre con el caso de la manada,sin tener en cuenta que son los jueces quienes han visto las pruebas y los hechos.Se permiten hablar con total impunidad de adoctrinar obligatiriamente a los jueces en "perspectiva de genero",reformas mentales a los jueces y convertir la justicia y el estado de derecho en la más perversa inquisición de genero que quema al acusado en la hoguera y al morir queda demostrada su culpabilidad. Reclamando la puesta en marcha inminente del Pacto de Estado contra el hombre, y que cada Comunidad Autónoma añade muchísima más injusticia ataque y discriminación al perverso invento de género que vulnera la presunción de inocencia de todos los hombres,dejándoles en una especie de libertad condicional,con tribunales "especializados" solo contra hombres que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas. No dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la humanidad,la Constitución,los derechos humanos, en un país supuestamente democrático,racional y constitucional como debería ser España.
Cuando por desgracia ocurre un atentado, todos los medios todos los políticos salen rápidamente a hacer llamamientos a la calma y a la razón, diciendo que los demás blancos que los demás negros que los demás musulmanes no son culpables de este delito.
Contra el hombre se hace exactamente lo contrario rápidamente todos los medios todos los políticos todas las instituciones, generan la mayor alarma y psicosis contra todos los hombres,como si fueran la peste a extinguir.
Políticos medios instituciones desacreditando a los jueces, en el mayor ataque contra la igualdad la humanidad, los derechos humanos plasmada en leyes terribles y genocidas que recuperan el derecho penal de autor nazi como la Ley de Violencia de Género de Zapatero el año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017, y los sucesivos inventos de "Tribunales especiados contra la violencia de génaro perspectiva de género testigo verídico etc"para atacar al hombre como la peor de las bestias,y autogenerar el problema de la violencia en un negocio perverso de genero. Un ciego puede ver que la injusticia solo puede provocar el problema y muchisima más injusticia, y arrastrar millones de inocentes, y provocar reacciones violentas de aquellos que se ven atacados y perseguidos por el Estado, que debería ser igualitario y de derecho,que no les deja salida ni occión de demostrar la verdad,y recurrir a la justicia en igualdad,sino que les trata como si fueran monstruos y bestias que mantienen retenidas a las mujeres considerándolas como una propiedad. Mayor demencia,ataque y discriminación es imposible.La violencia nada tiene que ver con el sexo de las personas y hay exactamente el mismo número de mujeres malas que hombres, y actualmente con la perversidad de las leyes de genero,la ideología de género y el feminismo radical, existen muchísimos más hombres maltratados psicológicamente que mujeres, y de la manera más perversa e inhumana inimaginable, mientras son ocultados ignorados,silenciados,masacrados,insultados con la palabra igualdad.
Si todo este despropósito se estuviera vertiendo sobre personas por el color de su piel por su raza por su religión,con argumentos perversos como que los blancos o los negros son más violentos, entenderíamos el crimen terrible y perverso que se está cometiendo contra todos los hombres,todos los días,a todas horas en todos los medios.
4511 | La otra cara de la ley - 07/07/2018 @ 19:22:37 (GMT-1)
Respecto a la ley de género imposible generar mayor psicosis, discriminación y ataque contra personas simplemente por el sexo al que pertenecen,o por su orientación sexual,contra el varón heterosexual. Se podría afirmar que los hombres son el problema a extinguir, necesario exterminar, y qué quiénes hacen este tipo de leyes consideran al hombre en general como las bacterias que causan una enfermedad que exterminándolas se soluciona el problema,pero de ninguna de las maneras se les pasa por su cabeza que también deberían tener la consideración de personas y que todos los hombres no son culpables de los delitos de algunos. Por otra parte los casos de violencia y asesinatos de mujeres sobre niños y hombres se ocultan, incluso se silencia que hay más asesinatos de niños por parte de sus progenitoras que por parte de hombres
Los medios adoctrinados ,y ya recogido en las doscientas y pico medidas, todas contra el hombre,la igualdad,la Constitución y los derechos humanos, informan generando psicosis.Todos los políticos generando la mayor psicosis y locura contra personas ,desacreditando a los jueces,como ocurre con el caso de la manada,sin tener en cuenta que son los jueces quienes han visto las pruebas y los hechos.Se permiten hablar con total impunidad de adoctrinar obligatiriamente a los jueces en "perspectiva de genero",reformas mentales a los jueces y convertir la justicia y el estado de derecho en la más perversa inquisición de genero que quema al acusado en la hoguera y al morir queda demostrada su culpabilidad. Reclamando la puesta en marcha inminente del Pacto de Estado contra el hombre, y que cada Comunidad Autónoma añade muchísima más injusticia ataque y discriminación al perverso invento de género que vulnera la presunción de inocencia de todos los hombres,dejándoles en una especie de libertad condicional,con tribunales "especializados" solo contra hombres que cualquier mujer sin escrúpulos puede convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples ventajas. No dejan de pedir más dinero para la mayor injusticia contra la humanidad,la Constitución,los derechos humanos, en un país supuestamente democrático,racional y constitucional como debería ser España.
Cuando por desgracia ocurre un atentado, todos los medios todos los políticos salen rápidamente a hacer llamamientos a la calma y a la razón, diciendo que los demás blancos que los demás negros que los demás musulmanes no son culpables de este delito.
Contra el hombre se hace exactamente lo contrario rápidamente todos los medios todos los políticos todas las instituciones, generan la mayor alarma y psicosis contra todos los hombres,como si fueran la peste a extinguir.
Políticos medios instituciones desacreditando a los jueces, en el mayor ataque contra la igualdad la humanidad, los derechos humanos plasmada en leyes terribles y genocidas que recuperan el derecho penal de autor nazi como la Ley de Violencia de Género de Zapatero el año 2004 y el pacto de Estado contra el hombre del año 2017, y los sucesivos inventos de "Tribunales especiados contra la violencia de génaro perspectiva de género testigo verídico etc"para atacar al hombre como la peor de las bestias,y autogenerar el problema de la violencia en un negocio perverso de genero. Un ciego puede ver que la injusticia solo puede provocar el problema y muchisima más injusticia, y arrastrar millones de inocentes, y provocar reacciones violentas de aquellos que se ven atacados y perseguidos por el Estado, que debería ser igualitario y de derecho,que no les deja salida ni occión de demostrar la verdad,y recurrir a la justicia en igualdad,sino que les trata como si fueran monstruos y bestias que mantienen retenidas a las mujeres considerándolas como una propiedad. Mayor demencia,ataque y discriminación es imposible.La violencia nada tiene que ver con el sexo de las personas y hay exactamente el mismo número de mujeres malas que hombres, y actualmente con la perversidad de las leyes de genero,la ideología de género y el feminismo radical, existen muchísimos más hombres maltratados psicológicamente que mujeres, y de la manera más perversa e inhumana inimaginable, mientras son ocultados ignorados,silenciados,masacrados,insultados con la palabra igualdad.
Si todo este despropósito se estuviera vertiendo sobre personas por el color de su piel por su raza por su religión,con argumentos perversos como que los blancos o los negros son más violentos, entenderíamos el crimen terrible y perverso que se está cometiendo contra todos los hombres,todos los días,a todas horas en todos los medios.
4510 | La cara oculta de la ley - 07/07/2018 @ 19:20:14 (GMT-1)
Dinero para la mayor injusticia y ataque contra la igualdad,la Constitución,la imparcialidad de la justicia,el estado de derecho y contra personas por su sexo,en leyes terribles como la Ley de Violencia de Género de Zapatero y el pacto de Estado contra el hombre de 2017,con más de doscientas medidas terribles y anticonstitucionales,todas contra el varón y que recuperan el genocida derecho penal de autor nazi durante la persecución y holocausto de un pueblo.
Cada día mayor criminalización contra el varón heterosexual.Sin el menor reparo es tratado de violador,maltratador,perseguido,criminalizado,vigilado.Somos la mitad de la población española y todos los hombres estamos en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos podrá convertir en prisión a su antojo obteniendo múltiples. ventajas.Ya será considerado "de genero"cualquier actitudque cualquier mujer quiera utilizar contra cualquier hombre,fuera incluso de relación sentimental y violencia psicológica es un universo infinito y el número de mujeres malas es exactamente igual al número de hombres. Campañas contra el hombre, todos los días, a todas, horas en todos los medios El hombre perseguido en pequeñas empresas, en grandes empresas, en los centros de salud, los hombres darán positivo en los cribados que se llevarán a cabo contra ellos. Pero aunque los hombres sean inocentes o incluso ellos las víctimas nunca se les preguntará. Maltrato psicológico es sufrido por el mismo número de hombres que de mujeres, pero con la puesta en marcha del Pacto de Estado contra el hombre y toda la inmensa psicosis contra el varón heterosexual representa el mayor ataque y persecución contra personas por sexo.Sin el mayor pudor,sin el mayor reparo, millones de recursos para el mayor ataque,la mayor discriminación, la mayor psicosis contra personas. La mujer no tendrá ni que declarar para evitar "revictimización" según los expertos, millones y millones de acusaciones para generar psicosis y generar el problema y ampliar la perversa industria de género contra el hombre.Como resultado quedarán sin recursos y desamparadas las personas verdaderamente maltratadas entre miles de vividoras que nos informarán de los peligros del amor romántico, vigilantes en las empresas, "coeducadores", incitadores a la denuncia contra el varón por el motivo más mínimo, entre aquellos que nos informan de los peligros de la poesía de Neruda etcétera.
No habrá denuncias falsas, como tampoco las hubo durante el Holocausto judío, pero habrá millones de condenados inocentes masacrados de la manera más cruel e inhumana, resultado de convertir el Estado de Derecho en una perversa Inquisición feminista de género y que otorga veracidad a la palabra de cualquier mujer sobre cualquier hombre indistintamente de lo que digan las pruebas,los hechos o los jueces, a través de conceptos como "perspectiva de género","testigo verídico", pacto de Estado contra el hombre, tribunales "especializados",el perverso invento de genero.El Estado de Derecho queda convertido en una inquisición en la que la persona es quemada en la hoguera quedando demostrada su culpabilidad al morir. Lo más grave es que cada día surge una nueva medida contra la imparcialidad de la justicia y el estado de derecho y se sigue pidiendo más y más dinero para el mayor atentado contra la igualdad, la humanidad, la Constitución.Y todo tras más de 13 años de la Ley de Violencia de Género de Zapatero que no ha evitado ni un solo caso de violencia, sino generado el mayor maltrato y psicosis contra personas en un supuesto Estado de Derecho y en pleno siglo 21.No se debe discriminar por la raza el sexo el género o el color de la piel de las personas.
Quizás para que se entienda el enorme crimen que se está realizando contra todo el sexo masculino, solo deberíamos imaginar que todo esto se estuviera vertiendo contra personas por el color de su piel,contra todos los blancos o contra todos los negros, con argumentos perversos como que los blancos o los negros son más violentos.Es la misma locura.
|
|