El delantero brasileño de la UD Almería, Leo Baptistao, alcanzó el pasado domingo la cifra de 200 partidos en Primera División, tras disputar 23 minutos en el empate a uno ante el Celta de Vigo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El jugador de 30 años debutó en la máxima categoría del fútbol español con el Rayo Vallecano en la temporada 2012-13, donde marcó siete goles en 28 encuentros.
Tras su gran campaña con el conjunto vallecano, Leo Baptistao fichó por el Atlético de Madrid, donde no tuvo mucha continuidad y fue cedido al Betis y al Rayo Vallecano. En el verano de 2015 se incorporó al Villarreal, donde jugó dos temporadas y anotó 11 tantos en 54 partidos. Su siguiente destino fue el Espanyol, donde permaneció hasta enero de 2019, cuando se marchó al Wuhan Zall de la Superliga China.
En el país asiático, Leo Baptistao disputó 44 partidos entre 2019 y 2021, marcando 14 goles y dando siete asistencias. A principios de este año regresó a su país natal para jugar en el Santos, donde solo pudo participar en nueve encuentros debido a una lesión muscular. El pasado mes de agosto se convirtió en nuevo jugador del Almería, con el que ha jugado seis partidos hasta el momento y ha marcado un gol.
Con su aparición ante el Celta, Leo Baptistao se une al selecto club de los futbolistas que han jugado 200 o más partidos en Primera División con seis equipos diferentes. El brasileño ha defendido las camisetas de Rayo Vallecano (50), Atlético de Madrid (17), Betis (18), Villarreal (54), Espanyol (55) y Almería (6). Su balance goleador es de 38 tantos y 19 asistencias en la élite del fútbol español.