Es la época más hermosa del año, con su incienso penitencial de especias y frutas, su aire cargado de nostalgia de la infancia, su mística promesa de recompensa. ¡Es la Navidad de nuevo! Los árboles de Navidad forman parte de la tradición navideña, y hay una razón para ello: son portadores de mucha historia y sirven para varios propósitos. Entonces, ¿por qué tenemos estos hermosos árboles de hoja perenne en nuestras casas durante las fiestas? ¿Cuál es su historia? Y ¿sabes dónde se encuentran los árboles de Navidad más grandes del mundo? ¡Descúbrelo a continuación!
¿Ya tienes tu árbol de Navidad?
¡Es la temporada de la alegría! Por eso necesitas un árbol de Navidad. ¿Has conseguido un nuevo árbol de Navidad para este año, o todavía tienes el mismo viejo árbol de Navidad acumulando polvo en casa? Seguro que esta Navidad te gustaría sustituir esos viejos árboles en tu casa para dejar atrás los malos recuerdos de la triste Navidad de 2020, cuando todavía estaban vigentes tantas restricciones por causa de la COVID-19. Por eso Holyart pone a tu disposición una de las mejores selecciones de árboles de Navidad y accesorios navideños, para que puedas decorar tu casa como nunca antes en este 2021.
1. Río de Janeiro
Río se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Esta hermosa ciudad es famosa por sus increíbles playas y su arquitectura. La Copa Mundial de la FIFA de 2014 y las Olimpiadas de 2016 contribuyeron a esta belleza.
Pero, ¿cómo es pasar la Navidad en Río? ¿Hay actividades divertidas que puedas disfrutar con tu familia? El árbol de Navidad flotante más gigante de Río, de más de 70 metros de altura, está en el Guinness de los Récords. Está adornado con unos 3,3 millones de bombillas LED y fuegos artificiales. ¡Te quedarás sin habla cuando lo veas!
2. Sri Lanka
Hay un árbol de Navidad de Sri Lanka que es único. Tiene muchas luces de colores, lo que lo hace destacar entre los demás árboles de Navidad de cualquier lugar. Está situado en Galle Face Green, en Colombo, desde la víspera de 2016, y también logró batir el récord Guiness en su día.
El árbol está decorado con más de un millón de piñas naturales con marcos hechos de acero y alambre de chatarra y madera. Espera a la noche y disfrutarás con las más de 600.000 bombillas LED que iluminan este árbol de Navidad artificial de 71 metros.
3. Dortmund
En Dortmund siempre hay algo interesante para descubrir. En Dortmund está el famoso Estadio Westfalen, sede del equipo de fútbol Borussia. Y en el mismo barrio hay una plataforma de observación, la Torre Florian. Todo esto sin olvidar las diversas exposiciones de arte y los museos que hay en la ciudad, que sin duda te encantarán.
Además, las vacaciones de Navidad son la mejor época del año en Dortmund. Con un árbol de Navidad de 25 metros de altura y 40 toneladas de peso, Dortmund es el lugar ideal. Recuerda que no se trata de un solo árbol, sino de un árbol con otros 1700 abetos apilados unos sobre otros. Y, dado que es un árbol natural, las numerosas luces y velas hacen que sea toda una escena.
4. Phoenix
Como capital de Arizona, Phoenix es un lugar exquisito. Tiene unos veranos cálidos y unos inviernos frescos. En Phoenix puedes visitar el Gran Cañón del Colorado, una atracción turística realmente majestuosa que está al alcance de un un corto trayecto en coche desde la ciudad. Este lugar ha sido llamado la "Octava Maravilla del Mundo", así que quizá quieras considerarlo como destino para tus próximas vacaciones.
La Navidad también es muy divertida aquí. Phoenix tiene el árbol más alto recién cortado, de 33 metros, una altura realmente impresionante para un árbol de Navidad natural. ¡Puede que quieras visitar este lugar!
5. Londres
Se ha escrito tanto sobre Londres, que es difícil añadir algo más capaz de hacer justicia a la historia de esta ciudad. Todas las Navidades se levanta un enorme árbol de Navidad de madera en Trafalgar Square. Desde 1947, es una tradición anual en Londres erigir este gigantesco árbol de Navidad, cuyo origen se remonta a un regalo que Noruega hizo al Reino Unido hace ya bastantes años.
La idea fue concebida inicialmente por un diplomático noruego que esperaba que Londres tuviera un bonito recuerdo de la cultura y la historia del país. A lo largo de los años, este árbol de Navidad vivo noruego ha simbolizado la paz y la amistad entre Noruega y Gran Bretaña.
Conclusión
En medio del ajetreo, el frenesí de las compras y las semanas de locura que acostumbran a preceder a la Navidad, los árboles de Navidad son una de las mejores experiencias para la vista. Mientras tú te preparas para tu alegría navideña, algunas ciudades de todo el mundo se han superado a sí mismas con árboles de Navidad de gran tamaño. ¡Prueba a hacer uno para tu casa hoy mismo!