Si eres de los que piensa que cualquier momento es bueno para pasárselo bien y que haber superado los 50 solo significa que has superado los complejos absurdos de la juventud, estarás de acuerdo con nosotros en que la madurez es una excelente etapa para ligar.
Una de las formas de ligar, sin tener esperar a que se alineen los planetas, es conocer maduras online. Puede que conlleve pagar la suscripción de un sitio de citas, pero a cambio es fácil y rápido porque una vez entras en la web, sabes que todo el mundo busca lo mismo que tú. Gracias a ello, evitas esas embarazosas situaciones de tratar de flirtear con alguien que no tiene ningún tipo de interés siquiera en conocer a alguien.
Pero por fácil que sea, siempre se puede mejorar, así que vamos a darte cinco consejos para que seas irresistible:
1 La foto – No se trata de ser perfecto, sino divertido
Al subir una foto a un sitio de citas, los usuarios siempre tratan de subir la foto en la que se ven más favorecidos. El problema es que lo que tú piensas que te favorece, no coincide con lo que piensan los demás.
Por ejemplo, los hombres tienden a pensar que a las mujeres les gustan los tipos duros y descarnados que las van a salvar de los malos, pero lo cierto es que las mujeres de hoy en día, son más que capaces de cuidarse por sí solas y lo que quieren es pasárselo bien.
Por eso, elige una foto en la que sonrías, aunque pienses que tu sonrisa no te favorece, y mejor aun si tiene algún toque original y simpático. A la mayoría de usuarios, tu sentido del humor les gustará más que tu mirada de póker.
2 Cuida el mensaje de descripción del perfil
La mayoría de sitios de citas añaden una pequeña descripción de pocas frases que aparece junto con la foto de perfil. Este mensaje es muy importante. Evita el típico busco persona sincera y honesta que me quiera. ¿No crees que eso lo busca todo el mundo? ¡No hace falta decirlo!
Tienes que decir algo que llame la atención y haga que apetezca estar contigo. Merece la pena que emplees un tiempo en pensar este mensaje y lo edites todas las veces que sea necesario.
Como consejo, mira otros perfiles y comprueba de qué tipo son los más interesantes.
3 El primer mensaje debe contener una referencia personal y una pregunta
A nadie le gusta que le escriban una plantilla en la que ni siquiera se mencione su nombre. Pues debes saber que es un error muy típico en las webs de citas y contactos.
Cuando escribas tu mensaje, asegúrate de que mencionas el nombre de usuario de la otra persona e intenta hacer referencia a algo de su perfil, que demuestre que lo has leído.
Para finalizar, incluye alguna pregunta inocente, esto hará que la otra persona se sienta más impulsada a contestar.
4 Evita hablar de política, fútbol y religión
Hay temas que para bien o para mal suscitan pasiones. Al principio, un pequeño comentario, que no coincida con las ideas de la otra persona, puede echar a perder todo tu atractivo.
Más adelante, cuando os conozcáis mejor y el vínculo personal permita superar ciertas desavenencias, podéis empezar a tocar estos temas.
5 La primera cita, es solo una toma de contacto
La primera cita pone nervioso a cualquiera sin importar la edad. Por ello, lo mejor es afrontarla sin grandes expectativas, como una toma de contacto que puede abrir la puerta a muchas más.
Es bueno aclarar esto desde el principio, para que la otra persona tampoco se decepcione. Además, así demostrarás que estás interesado, pero no desesperado y te servirá para marcar el ritmo de la nueva relación.
Las mejores opciones son un café en una terraza o un paseo por un parque. Son actividades que permiten que la conversación fluya porque a vuestro alrededor irán pasando cosas y personas que podréis comentar. Tener la primera cita en un restaurante, es dejarlo todo en vuestro poder de conversación y aunque tengas mucha fe en el tuyo, nunca sabes cómo va a responder la otra persona. Si es tímida y se limita a monosílabos, habrá muchos silencios incómodos.