El Partido Popular de Almería celebró ayer una convención provincial de alcaldes y concejales en Vera, con el objetivo de impulsar la candidatura de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia del Gobierno. El acto contó con la presencia del presidente provincial del PP, Javier A. García, el secretario general del PP Andaluz, Antonio Repullo, y el secretario general del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.
Los dirigentes populares destacaron el excelente resultado obtenido por el PP de Almería en las elecciones municipales del 28 de mayo, donde fue el único partido de España que superó el 48% de los votos. Asimismo, animaron a los 61 alcaldes y 515 concejales del PP almeriense a seguir trabajando para consolidar ese apoyo en las elecciones generales del 23 de julio y lograr que Feijóo sea el próximo presidente de España.
Javier A. García afirmó que los almerienses quieren un cambio y que se les trate bien, con mayores y mejores inversiones y con una mayor influencia en las decisiones que se tomen en Madrid. Para ello, pidió remar todos juntos para que el PP de Almería sea una vez más ejemplo en España.
Antonio Repullo criticó que ni Pedro Sánchez ni sus socios respetan a Andalucía ni a su modelo, y que están desconectados de la realidad. Por eso, apostó por exportar el modelo andaluz liderado por Juanma Moreno a la Moncloa de la mano de Feijóo.
Ramón Fernández-Pacheco señaló que en la calle se respira ambiente de cambio y que la gente está cansada de Pedro Sánchez. Sin embargo, advirtió que no se pueden coger atajos ni menospreciar al PSOE de Almería, y que hay que redoblar esfuerzos para volver a demostrar por qué el PP es el mejor partido de Andalucía, Almería y España.
Alfonso García, alcalde de Vera, agradeció el apoyo de la Junta a su municipio, que ha sido un ejemplo de transformación. Asimismo, subrayó la importancia de sumar a las políticas de Juanma Moreno las de un Gobierno con Feijóo, para poder resolver problemas como el del agua.