Los cascos gaming han venido mejorando bastante los últimos años, por eso se han convertido en un accesorio indispensable para los gamers. Los cascos nos permiten disfrutar al máximo el sonido en los videojuegos y mejorar la experiencia de juego al máximo.
Hay infinidades de cascos gaming en el mercado actual, ofreciendo características diferentes y un montón de cosas más, lo que trae esto por defecto, una cierta dificultad a la hora de elegir. Si no tienes experiencia alguna en cascos gaming puedes llegar a tener un cierto disgusto o problemas por no haber tomado una buena decisión.
¿Cómo comprar unos cascos gaming?
Al momento de comprar unos cascos gaming puedes quedar abrumado con tanta variedad y colores que hay, aunque ojo, no todo lo que brilla es oro. Para comprar unos cascos gaming que se adapte a nuestros gustos y necesidades hay que analizar un poco y hacer énfasis en lo que necesitamos. Puedes tomar en cuenta los siguientes criterios.
Elegir un tipo de cascos
- Poseen un DAC integrado (Convertidor digital a analógico) lo cual se traduce a un sonido más potente e inteligente debido a la integración de software.
- Analógicos. Poseen uno o más conectores de Jack 3,5mm que van conectados a la PC, a diferencia de los digitales que se conectan vía USB-C. Estos cascos tienden a tener un sonido más limpio y son compatibles con consolas, PCs y móviles. También son algo limitados en comparación a los digitales.
- Inalámbricos. Funcionan con un transmisor conectado al PC o consola o bien por Bluetooth. Suelen ser más pesados que todos los anteriores, también su autonomía y calidad de audio dependerá de su fabricante. Su calidad de audio suele ser menor que la de cascos con cable.
Luego de conocer los tipos de cascos que hay en la actualidad y ver que ofrece cada uno de ellos, enfócate en tus necesidades para determinar cuáles cascos prefieres comprar.
Si tu PC no tiene una tarjeta de sonido, te recomiendo los cascos digitales, ya que estos se encargan da hacer los procesamientos digitales.
También si vas por unos cascos inalámbricos, preferiblemente que sean Bluetooth, este tipo de conectividad será compatible con múltiples dispositivos.
Calidad del sonido
Un apartado elemental en el tema de unos buenos cascos. El sonido es muy importante para disfrutar de los cascos, ya que de nada vale tener unos cascos muy bonitos con múltiples funciones sin que la calidad del sonido sea buena.
Que unos cascos ofrezcan sonido envolvente 7.1 pueden ser muy bueno, acompañados con juegos que ofrezcan su audio con esta tecnología.
Aunque tampoco hay que dejarse llevar mucho por el sonido evolvente 7.1 de algunos fabricantes, este sonido no es la maravilla que tratan de vender, por lo que calidad de estos pueden traducirse a un tremendo dolor de cabeza.
Puedes probar con unos cascos de sonido envolvente virtual, estos emiten efectos mediante software, o bien unos con sonido envolvente real, que poseen múltiples altavoces dentro del casco, ofreciendo una experiencia real. Estos suelen ser un poco más económicos que los 7.1 y hasta pueden ofrecer una mejor calidad en sonido envolvente.
Diseño y confort
El diseño de unos cascos también entra como punto clave. Y es que, tendemos a elegir los cascos más bonitos que veamos, pero esto puede ser un error, ya que a veces los más bonitos pueden arruinar tu experiencia gaming.
Apuesta por unos audífonos cómodos, los cuales puedas tener por largos periodos y tu experiencia no se arruine. Encontrar unos cascos gaming cómodos no es una tarea muy sencilla, ya que para todos los gustos hay, por lo que recomiendo que le eches un vistazo a las medidas de las almohadillas y que tan ajustable es la banda, así podrás saber si le quedará bien a tus oídos y te será cómodo al ponértelos.
Calidad del micrófono
De último, pero no menos importante. El micrófono es el que te ayudará a comunicarte con tus amigos o equipo al momento de una partida, por lo que al tener un buen micrófono mejorará la experiencia de todo el equipo.
La mayoría de cascos gaming incluyen buenos micrófonos con cancelación de ruido. La calidad y confort la proveerá el fabricante, por lo que es difícil la elección. Puedes escuchar pruebas en YouTube para ver qué tal se escucha, así sabrás lo que vas a comprar.