El buque turístico noruego, con capacidad para 3.000 personas, es la primera vez que visita la ciudad
Dos cruceros visitan Almería el domingo, 18 de noviembre: el Norwegian Spirit y el Marina. A bordo de ambos buques turísticos viajan casi 5.000 personas, entre turistas y tripulación, viajeros que en buena parte optarán por conocer el centro histórico de Almería, mientras que otros elegirán alguna de las excursiones por la provincia, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, La Alpujarra y el Desierto de Tabernas
El crucero noruego es la primera vez que recala en la ciudad, por lo que la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mari Carmen Ortiz, realizará una visita de cortesía al capitán del barco, para darle la bienvenida al Puerto y le hará entrega de una metopa, como recuerdo de la primera escala en Almería. Este barco, procedente de Málaga y con destino Valencia, llegará al Puerto a las 8 de la mañana, donde estará amarrado en la segunda alineación del muelle de Ribera hasta las 5 de la tarde.
El Norwegian Spirit Tiene capacidad para casi 3.000 personas, 2018 turistas y 912 tripulantes. Este crucero, que realiza rutas para conocer la historia del Mediterráneo, entre otros servicios, cuenta con 14 restaurantes, 12 salas y bares, casino, spa, gimnasio y unas impresionantes e innovadoras suites con el mejor equipamiento para el descanso del crucerista.
Pertenece a la compañía Norwegian Cruises Line, una naviera que ha renovado su marca bajo el concepto ‘Cruise like a Norwegian’, para lo que ha creado una comunidad para los viajeros a los que les apasiona vivir nuevas experiencias, identificándose con los elementos del ‘Freestyle Cruising’.
El crucero Marina, procedente de Valencia, está previsto que atraque en el muelle de Poniente a las 10 de la mañana, donde permanecerá hasta las 7 de la tarde, hora a la que zarpará, rumbo a Málaga. Tiene capacidad para más de 2.000 viajeros (1.250 cruceristas y 800 tripulantes). Este barco, de la naviera Oceania Cruises ya visitó Almería en diciembre de 2017.
Construido en el año 2011, combina sofisticación con un toque contemporáneo, con el objetivo de crear un ambiente elegante e informal. Está pensado para los amantes de la gastronomía exquisita, y por ello, seis de sus restaurantes son gourmet. De su diseño espectacular, destacan la espléndida escalera Lalique Grand Staircase y sus asombrosas suites Owners decoradas con creaciones Ralph Lauren Home. El Marina encarna mejor que cualquier otro buque de la naviera la experiencia Oceania Cruises.