El Ayuntamiento trabaja en la elaboración de la Agenda Urbana Española (AUE), una hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones de la Administración a llevar a cabo hasta 2030 para hacer de El Ejido una ciudad con ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados.
La Agenda Urbana de El Ejido se configura como un ‘menú a la carta’, donde los agentes públicos y privados - ciudadanía, tejido asociativo, sector empresarial y sector público-, intervienen en el desarrollo del municipio desde un enfoque equitativo, justo y sostenible, y desde sus distintos ámbitos de actuación, pueda elaborar su propio Plan de Acción.
El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado los trabajos de elaboración de la Agenda Urbana de El Ejido 2030. El principal objetivo es disponer de un documento de planificación, que esté alineado con la AUE y que se va a elaborar con la implicación de los agentes clave del territorio y la ciudadanía ejidense.
La Agenda Urbana de El Ejido establecerá las líneas directrices del futuro de nuestro municipio, y servirá también como referencia, y como aval, para solicitar y demandar actuaciones, recursos y proyectos para nuestra ciudad, con el horizonte de 2030; pero también, ante las necesidades y prioridades actuales, y de futuro más inmediato, que se planifiquen.
Desde el Ayuntamiento se invita a los vecinos a participar en la AUE a través de un cuestionario para la participación ciudadana, con el objetivo es sondear la opinión de la ciudadanía ejidense y los agentes del municipio (empresas, entidades, asociaciones, profesionales), así como la posibilidad de incorporar o modificar algunos de sus resultados, si así se determina a través del proceso participativo.
El cuestionario incorpora también una propuesta de los retos a alcanzar y que formarán parte de la Agenda de El Ejido. La participación en este cuestionario, tanto si es a nivel particular, o como representante de alguna entidad, asociación u organismo, ya sea público o privado, se hace de forma voluntaria. También puede cumplimentarse de forma anónima, en cuyo caso, no es necesario rellenar los datos de contacto.