La selección de actores tendrá lugar el sábado, 22 de agosto, en el Centro Cultural del municipio, a partir de las 17.00 horas
Los Gallardos. Miércoles, 12 de agosto de 2020: El Ayuntamiento de los Gallardos apoya la producción audiovisual almeriense acogiendo el casting del cortometraje ‘Lo que pasó, pasó’, dentro de su apuesta decidida por el fomento de la cultura. Dicha selección de actores tendrá lugar el sábado, 22 de agosto, en el Centro Cultural del municipio, a partir de las 17.00 horas.
Desde el Consistorio gallardero animan a todos los vecinos de la propia localidad y de todo el levante almeriense a que participen en la actividad, al considerar que se trata de una oportunidad única para formar parte de un proyecto cinematográfico. Además de tener la posibilidad de conocer los entresijos de la producción de cortos en una tierra como Almería, con un pasado y legado cinematográfico de gran valor.
El corto de comedia ‘Lo que pasó, pasó’, que se rodará en Los Gallardos y en El Ejido en el mes de septiembre, pretende narrar de forma divertida el fallecimiento del primer reggaetonero de la historia, JRaf. El filme cuenta con la dirección y guión de Juan B. Herranz, profesional con una amplia carrera en las artes audiovisuales y escénicas.
Los perfiles que buscan para formar parte de este proyecto como protagonistas, son mujeres en las franjas de edad de 20 a 25 años y de 50 a 60 años. En cuanto a los hombres que aspiren a ocupar un papel principal, deben estar en el rango de edad comprendido entre 45 y 55 años. Para participar como figurantes tan sólo es necesario haber cumplido los 18 años. Se valorará tener tatuajes o piercing.
La realización del casting se integra dentro de la programación de actividades culturales previstas por el Ayuntamiento de Los Gallardos para el presente verano que viene marcado por la pandemia de la Covid-19. Motivo por el cual, desde la organización informan que velarán porque se cumplan todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para que la jornada se desarrolle con todas las garantías.