El Centro de Mayores de La Curva ha acogido este miércoles la presentación de la revista ‘Jugando entre Recuerdos’, de la mano de Atende, con la colaboración del Ayuntamiento. En este libro e se recogen diez juegos y pasatiempos presentados por usuarios y usuarias de Adra del Servicio de Ayuda a Domicilio y de la Residencia Municipal ‘Ciudad de Adra’, con la ayuda de sus auxiliares.
El alcalde, Manuel Cortés, que ha estado acompañado del gerente de Atende en Almería, Diego López, el jefe de Grupo de Clece y filiales, Moisés Valdivia; la directora de la Residencia ‘Ciudad de Adra’, María Luisa Berenguer; los coordinadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en Adra, Carmen Sánchez y Francisco Sánchez; y concejales del equipo de Gobierno, se ha dirigido a los mayores, “nuestro mayor tesoro”, para poner en valor “esta colección de historias, un tributo al patrimonio y a la riqueza de las tradiciones de todos los abderitanos y abderitanas”.
En este sentido, Cortés ha agradecido a Atende “por brindar la oportunidad de compartir, preservar y celebrar la historia y la cultura de nuestra ciudad”. “Espero que este libro no solo traiga sonrisas y nostalgia, sino que también sirva para apreciar la herencia que nuestros mayores han construido con tanto cariño”, ha añadido.
Por su parte, López ha subrayado que “gracias a los valiosos recuerdos de nuestros mayores, podemos revivir esas costumbres y presentar esta revista que nos habla del corro, de la gallinita ciega, las chapas o el pañuelo. Actividades sencillas, sin necesidad de internet o juguetes caros pero llenos de alegría, pandillas y amigos”. Asimismo, ha explicado que “para recopilar estos recuerdos, hemos contado con la colaboración de nuestros coordinadores y auxiliares de ayuda a domicilio, a los que doy las gracias por su gran labor diaria con las personas dependientes de Adra”.
Además, ha insistido en que “desde Atende queremos que, guiados por las vivencias de estas personas mayores, ‘Jugando entre Recuerdos’ llegue hasta los niños y niñas de hoy; que estas páginas despierten su curiosidad y que puedan comprender el valor incalculable de unos juegos que nos permiten viajar en el tiempo”.
Este libro, que ya forma parte de la historia de esta ciudad recoge juegos como el tejo, el diábolo, la comba, la muñeca de trapo, las canicas, el trompo, la gallinita ciega, el pañuelo, las chapas o el corro y ha sido presentado ante los alumnos y alumnas del taller de memoria que se imparte en el Centro de Mayores de La Curva.