Acompañados por el alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Discapacidad, Salud Mental y Drogodependencias, María del Mar Martínez, los mayores de la Residencia Ciudad de El Ejido han tenido hoy la oportunidad de visitar el Belén Municipal instalado en el Patio de Luces del Ayuntamiento. Esta visita se encuadra en la programación especial que, con motivo de las fiestas navideñas, pone en marcha cada año el centro geriátrico municipal.
Los mayores cambian de esta manera sus rutinas y potencian sus lazos de convivencia y sociales, como sucede con todas las actividades pensadas para que pasen estos días especiales de la forma más agradable posible. Durante las navidades celebrarán comidas con menús especiales en las fechas más destacadas, como Nochebuena, Navidad, Nochevieja o Reyes. Además, asistirán este jueves 14 a la Gala del Mayor que se celebra en el Auditorio y realizan distintos talleres y actividades navideñas que los mantienen activos y motivados.
El Belén Municipal, montado por el belenista local Miguel Ramírez, se distribuye a lo largo de más de 80 metros cuadrados, cuenta con medio millar de puntos led y más de 500 figuras que recrean el paisaje bíblico, también llamado hebreo o palestino, con los personajes, los enseres y las costumbres que había en Palestina en el momento del Nacimiento del Salvador. Su configuración, en el centro del Patio de Luces, permite además poder apreciar con comodidad sus múltiples detalles desde los cuatro lados.