El Ayuntamiento de Almería forma parte de la Red de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dentro de la amplia programación, organiza un Homenaje a los Mayores durante #AlmeriaenFeria, que, como el año pasado, se ha trasladado a la noche, en la Caseta Municipal, para evitar las horas de más calor. Un encuentro que se enmarca en el objetivo de favorecer la convivencia entre las personas mayores, ofreciéndoles opciones de ocio, y evitar la soledad no deseada.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido al homenaje, acompañada por la concejala de Familia, Inclusión e Igualdad, Paola Laynez, y de otros miembros del Equipo de Gobierno, y ha destacado “la vitalidad que desprenden nuestros mayores”. La regidora les ha transmitido que “desde el Ayuntamiento de Almería queremos que disfrutéis de un envejecimiento activo, por lo que a través de los centros de mayores organizamos multitud de actividades, como talleres, deporte, viajes o clases de baile, entre otras muchas acciones”. A su vez, ha insistido en la importancia de “evitar la soledad no deseada, y por eso ésta y otras actividades en comunidad buscan fomentar las relaciones entre todos vosotros”.
Vázquez ha recordado el importante papel de los mayores en la vida de la ciudad, “desde el Ayuntamiento, a través del Área de Familia, Inclusión e Igualdad seguimos impulsando un encuentro que sirve como homenaje a todas estas personas que diariamente siguen contribuyendo a mejorar nuestra ciudad con sus consejos y experiencia”. Y, por último, ha dado las gracias a la asociación de mayores, que dedican su tiempo para que sus coetáneos sean más felices.
El millar de mayores han disfrutado con la cena, el baile y la compañía, en un ambiente alegre y saludable, donde María del Mar Vázquez les ha ido saludando y conversando con todos ellos.
El Homenaje a los Mayores se enmarca dentro del V Plan Municipal de Acción Social para Personas Mayores de Almería que contempla, en sus objetivos, la participación comunitaria como elemento para promover el envejecimiento activo y la promoción de actividades socioculturales de ocio y tiempo libre para evitar la soledad no deseada. Las caras de felicidad de los mayores es el retrato de una noche mágica para todos ellos.