El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García, ha continuado durante la mañana de hoy la ruta por la provincia para visitar a los nuevos alcaldes que han sido investidos el pasado 17 de junio. Desde primera hora de la mañana, Javier A, García, ha visitado los ayuntamientos de Zurgena, Arboleas y Albox, donde ha mantenido encuentros de trabajo tanto con los alcaldes como con sus equipos de Gobierno.
El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, ha recibido al presidente a las puertas del Ayuntamiento de Zurgena. Tras la protocolaria firma en el libro de honor, el presidente ha saludado a todos los miembros del equipo de Gobierno y ha mantenido un encuentro de trabajo con el recién investido alcalde.
Trabalón le ha explicado al presidente cuál es la hoja de ruta que se ha marcado para impulsar los sectores estratégicos del municipio y para desarrollar el potencial turístico de este municipio del Valle del Almanzora.
En Arboleas, el alcalde José Juan Ramos ha recibido al presidente y le ha expuesto cuáles son las principales inquietudes con las que afronta esta nueva etapa como alcalde. Además, el presidente ha saludado a los nuevos concejales del equipo de Gobierno en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
A media mañana, en la Casa Consistorial de Albox, la alcaldesa María del Mar Alfonso ha recibido al presidente de la Diputación, con quien también se ha reunido para conocer las estrategias y necesidades de su municipio y las posibles líneas de trabajo conjuntas.
Durante el encuentro, María del Mar Alfonso ha puesto en valor las inversiones provinciales que han permitido transformar y mejorar espacios públicos del municipio.
El presidente de Diputación ha mostrado en estos tres municipios el firme compromiso de la Institución Provincial como aliada principal para seguir igualando oportunidades entre todos los almerienses y de dar respuesta a todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de los vecinos de los 103 municipios.
El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, ha reconocido que hoy es un día muy especial porque “la nueva corporación recibimos por primera vez al presidente de la Diputación y es una muy buena oportunidad para avanzar en los proyectos que tenemos por delante en el municipio para los próximos cuatro años”.
Por su parte, el alcalde de Arboleas, José Juan Ramos, ha destacado que “la visita del presidente de Diputación ha sido un gran honor, le estamos muy agradecidos por el interés que ha tomado por los proyectos que tenemos pendientes y que pronto verán la luz”.
Por último, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, se ha pronunciado en la misma línea que sus compañeros de comarca al afirmar que “se abre una nueva etapa en el gobierno de Albox de diálogo, comunicación y muy buenas relaciones entre administraciones porque los pueblos tienen que crecer con el apoyo de su Diputación”.