El Programa Estable de Teatro Aficionado en el Apolo regresa este miércoles con ‘El Museo de las Divas’
El Programa Estable de Teatro Aficionado que realiza de manera conjunta la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería tendrá este miércoles, 12 de febrero, a las 20.30 horas y en el Teatro Apolo la segunda cita de la temporada de invierno. Así, tras la obra ‘El 18 para el sábado’, de la compañía La Fabriquilla Teatro en enero, el grupo Los Rizaos recoge el testigo este miércoles con la obra de creación propia ‘El Museo de las Divas’, con guion y dirección de Salomé Alonso.
Las entradas están a punto de agotarse aunque por el momento sigue a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/ y en la taquilla del Apolo, con un precio único de diez euros.
La sinopsis es la siguiente: El camión que trae estatuas de famosas al museo ha desaparecido y la directora no tiene más remedio que contratar a un grupo de actrices que hagan de estatuas o perderá la subvención del Ministerio de Cultura. Las actrices se ven atrapadas por las historias de esas mujeres que han contribuido a cambiar el mundo y pelean por interpretarlas, surgiendo una serie de disparatadas aventuras en tono de humor que ya caracteriza al grupo.
La Asociación de Teatro Los Rizaos se formó en el año 2012 y en estos años ha llevado a escena obras como ‘Los que vienen’, ‘Anacleto se divorcia’, ‘Pronóstico reservado’, ‘Historia prohibida’, ‘Son risas y coplas’, ‘Alta infidelidad’, ‘Café Cascao’ o ‘El silencio de las madres’.
En este trimestre de invierno habrá otra cita más. El 26 de marzo cogerá el testigo ‘El Inspector’, de Nikolai Gogol en dirección y adaptación de Ramón Franco Reins, a cargo de la compañía Vaina Chévere Teatro.