La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, acompañada por parte de su equipo, se ha reunido con los vecinos del Barrio de La Loma, más concretamente con los que viven en el entorno de la Plaza de Los Dolores.
La intención del gobierno local es remodelar la Plaza que se encuentra en muy mal estado, y cuyos vecinos llevan quejándose más de una década de su falta de mantenimiento y la necesidad actuar en toda la zona.
Por eso este martes se convocaba a los vecinos para recoger sus ideas y propuestas y en función de sus demandas, preparar el proyecto a ejecutar. “La Plaza de Los Dolores es un lugar emblemático de la Loma que se encuentra en muy mal estado. La fuente es inservible y está muy deteriorada; el suelo, las jardineras, todo necesita un arreglo. Por eso hemos creído que lo mejor es que sean los propios vecinos quienes nos trasladen cómo les gustaría su plaza” explicaba la alcaldesa durante el recorrido.
Del encuentro se han sacado varias conclusiones. Se retirará la fuente, por petición de quienes viven en la zona, el suelo será de travertino amarillo. Se arreglarán las farolas para mejorar la iluminación de todo el entorno. Tendrá nueva distribución y mejores accesos a la misma. Además, está previsto un arreglo de las jardineras y el cambio de parte de la vegetación.
“Todas estas peticiones se van a trasladar al arquitecto del Ayuntamiento para que diseñe la nueva distribución de la plaza. Ellos van a ser los protagonistas en esta remodelación. Hemos dialogado sobre las necesidades de la zona, sus ideas y propuestas y será lo que haremos. Nos gusta escuchar a los diferentes colectivos del pueblo, estoy convencida de que juntos podemos hacer un pueblo mejor” concluye la alcaldesa.