El Ayuntamiento de Benahadux decreta tres días de luto por el trágico accidente en el que una vecina perdió la vida al ser arrollada por un tren. La alcaldesa expresa sus condolencias a los familiares de la víctima
El Ayuntamiento de Benahadux ha decretado tres días de luto oficial en la localidad, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta, como señal de duelo por el trágico accidente que ha tenido lugar este sábado 20 de mayo en su término municipal, en el que una vecina del municipio ha perdido la vida tras ser arrollada por el tren.
“Hoy el pueblo de Benahadux llora la pérdida de nuestra vecina Silvia”, ha expresado la alcaldesa, Noelia Damián, que ha mostrado su “profunda consternación” por el trágico accidente y ha querido transmitir sus más sinceras condolencias, en nombre de la corporación municipal y de todos los vecinos de la localidad, a los familiares de la víctima.
El trágico suceso tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando una mujer de unos 30 años perdía la vida al ser arrollada por un tren. Según ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el accidente ha ocurrido a las 14:50 horas de este sábado, cuando la víctima se encontraba cerca de las vías del tren a la salida de la estación, en dirección a Gádor.
El maquinista del convoy ha intentado alertar sin éxito a la mujer con varias señales acústicas. La joven ha sido golpeada por el tren y ha fallecido en el acto. El 112 ha activado a los servicios operativos, que solo han podido confirmar el óbito de la mujer.
El atropello ha provocado que el tren haya quedado paralizado durante tres horas en la zona. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar si se trata de un accidente o de un acto voluntario.