Mabel Hernández pasa este viernes al grupo de no adscitos tras dejar Ciudadanos
viernes 16 de noviembre de 2018, 01:02h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Almería va a celebrar este viernes una doble sesión plenaria extraordinaria, la última de ellas de carácter urgente, en la que entre otros asuntos se dará cuenta del escrito presentado por la concejal Mabel Hernández tras su decisión de dejar de pertenecer al Grupo Municipal de Cs y ostentar la condición de concejal no adscrita.
La concejal anunció por segunda vez en este mandato que abandonaba en grupo municipal que preside Miguel Cazorla debido al "aislamiento y falta de comunicación" al que asegura le someten sus compañeros y la "pasividad y completa inoperatividad" de la ejecutiva andaluza, según trasladó en un comunicado.
Ante esta postura, desde su partido --ante el que también ha cursado baja-- se le abrió un expediente disciplinario al tiempo que se le instó a entregar su acta de concejal en virtud de su adhesión a la carta ética de Cs; una petición que se ha reiterado ante la negativa de la concejal.
El primero de los plenos, previsto a las 8,30 horas, también abordará la probación definitiva de la Modificación Puntual número 65 del PGOU de Almería relativa a las fichas 51 y 52 del Catálogo de Edificios y Espacios Protegidos.
En su segunda sesión, a las 9,00 horas, se prevé la aprobación inicial de la modificación presupuestaria MP-1229-055/2018, consistente en crédito extraordinario para obras de emergencia en digestor de El Bobar, por importe de 1.490.075,86 euros.