Tres bandas legendarias se van a subir al escenario del Recinto de Conciertos el Ferial de Almería el próximo 22 de agosto. Una cita con el rock en plena Feria de Almería. Una cita más que oportuna para los amantes del rock, si tenemos en cuenta la leyenda que rodea a cada una de las bandas que completan el cartel. Medina Azahara, Mago de Oz y Obús son historia viva de la música en nuestro país, y protagonizarán el primer Maldito Rock, una propuesta de la promotora almeriense DGB Producciones y de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almería.
Medina Azahara es una banda de rock española, reconocida como una de las agrupaciones más emblemáticas del llamado rock andaluz. La banda se formó en 1979 en Córdoba, Andalucía, por Manuel Martínez (voz), Pablo Rabadán (teclados), Manuel S. Molina (bajo), José A. Molina (batería) y Miguel Galán (guitarra). Con más de 20 trabajos discográficos y cuatro décadas de trayectoria profesional, Medina Azahara es una de las bandas de rock más prolíficas y duraderas de nuestro país.
Mago de Oz es una banda española de Folk Metal fundada en Madrid el 7 de julio de 1988 por Txus di Fellatio. Consagrada como una de las bandas más reconocidas e importantes del Heavy Metal en español, a su vez siendo la más popular e influyente del Folk Metal hispano. La banda saltó al éxito en 1998 con el álbum La leyenda de La Mancha, llegando a las listas de éxitos musicales de España con canciones como «Molinos de viento». Su fama y éxito se consolidaron aún más con la publicación del disco Gaia en 2003, siendo el primer trabajo de una trilogía conceptual.
Obús es un grupo de heavy metal creado en Madrid a principios de la década de 1980. Destacaron por arriesgarse en montar un espectáculo para los conciertos en directo, intentando llegar al nivel de las grandes estrellas del heavy metal internacional. En los primeros meses de 1980, dos jóvenes madrileños, Juan Luis Serrano y Francisco Laguna, bajista y guitarrista, decidieron formar Obús. Ganaron el Festival de Rock Villa de Madrid en 1981 y telonearon a Barón Rojo. Su álbum Prepárate los lanzó al estrellato, con la canción que da nombre al disco llegando a ser número 1 en la emisora de radio Los 40 Principales.
Este evento promete ser una noche inolvidable para los amantes del rock, con tres de las bandas más icónicas de la escena musical española compartiendo escenario por primera vez en Almería.