www.noticiasdealmeria.com
Mallorca: la mejor isla para vivir en el mundo
Ampliar

Mallorca: la mejor isla para vivir en el mundo

Escucha la noticia

Actualmente, la isla de Mallorca es mejor conocida como uno de los mejores sitios para vivir en el mundo. Ya sean los 300 días de sol o los inviernos suaves y el estilo de vida mediterráneo, lo que está claro es que esta isla tiene multitud de características que la hacen especial y única.

Mallorca se está convirtiendo rápidamente en un destino para vacacionar durante todo el año y para vivir durante mucho tiempo. La isla es perfecta para las escapadas urbanas. Su clima favorece las actividades al aire libre, algunas de las cuales son más adecuadas incluso para las estaciones más frías.

Dispone de actividades de primera clase para todos los gustos, como playas, ciclismo, senderismo, deportes acuáticos, tiendas de diseño, música, gastronomía y entretenimiento durante todo el año. También se encuentran aquí algunos de los mejores campos de golf de Europa, así como una floreciente industria náutica.

¿Por qué Mallorca es el mejor lugar del mundo para vivir?

Elegir un país en su conjunto no siempre aporta los datos necesarios que realmente signifiquen algo para cada persona. Hay que estudiar áreas específicas del país en las que a la gente realmente le gusta vivir.

A la gente le encanta vivir en Mallorca y lo consideran como el mejor lugar para vivir porque el estilo de vida en la isla es fácil y acogedor, es asequible. Además, es fácil llegar hasta este lugar y tiene todo lo que puedes necesitar y desear en una isla mediterránea relativamente pequeña y sin pretensiones.

En Mallorca hay grandes montañas, una zona llana con grandes cultivos de uvas y con una costa que se prolonga durante 550 km. También hay una cultura antigua y ricas tradiciones, fiestas, gastronomía, buenos vinos y navegación.

Además de sus kilómetros de playas, un clima asombrosamente templado, una diversidad maravillosa y una oferta inmobiliaria generalmente asequible, un coste de vida relativamente bajo teniendo en comparación con otros lugares de Europa, y una población relajada y acogedora de residentes locales y extranjeros, hacen que Mallorca, ocupe uno de los lugares más destacado en cualquier lista de los mejores lugares para vivir en el mundo.

¿Dónde vivir en Mallorca?

La isla de Mallorca es uno de esos lugares en donde elegir en donde una sola ciudad para vivir es una decisión difícil. Y es que, aunque sea pequeña, tiene muchos lugares con encanto.

La isla cuenta con la desafiante Serra de Tramuntana, con sus imponentes acantilados, sus espectaculares vistas y la ciudad de Sóller en el centro, que espera recompensar a quienes estén dispuestos a explorar o a establecer su hogar en algún lugar único.

Las montañas descienden hasta la llanura central, después de lo cual puedes elegir entre hermosas playas, todo tipo de complejos turísticos y una serie de urbanizaciones, ciudades y pueblos a los que llamar hogar. El centro de la isla ofrece la posibilidad de llevar una vida rural asequible, pero con fácil acceso a las playas perfectas y a la capital.

Palma de Mallorca y Andratx son lugares costeros perfectos para disfrutar de las playas. Santanyí es un lugar popular en el sur de la isla. Las localidades de Artà y Capdepera, situadas en lo alto de las colinas, conducen a las maravillas que se encuentran en el noreste, como Pollensa.

¿Por qué adquirir un inmueble en Mallorca?

Para algunas personas, vivir en una pequeña isla como Mallorca es una razón en sí misma. Una isla ofrece mucho más en términos de seguridad y exclusividad. Puede que los inmuebles sean algo más caros en las islas, pero también son la mejor inversión que podemos realizar, por lo que tener inmuebles en Mallorca es un acierto hoy en día.

Debido a que una menor oferta y una gran demanda hacen subir los precios y una base sólida en un destino altamente vacacional, le otorga un estatus inmediato como posibilidad de alquiler de alto rango y fácil de revender como residencia vacacional o segunda residencia al sol.

Si estás buscando un lugar donde invertir para vivir cómoda y tranquilamente, no busques más y ven a Mallorca.