El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, (SEPRONA) atendió ayer un aviso desde la Comunidad de Propietarios El Mirador del Puerto, de Aguadulce (Almería) por un nuevo caso de maltrato animal, al ser hallada muerta en la zona próxima al jardín una gata con claros signos de violencia. El felino agredido mortalmente,- perteneciente a la colonia felina controlada que existe en la comunidad vecinal-, presentaba la boca reventada y todo parece indicar que el fuerte golpe recibido se debió a que le propinaron una fuerte patada.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, donde también se ha presentado una denuncia por acoso contra un grupo de vecinos de la citada comunidad que vienen persiguiendo a los gatos desde hace meses. Este caso de maltrato animal se ha registrado entre los bloques de edificios IV y V de El Mirador del Puerto y se investiga si puede haber cámaras de vigilancia en la zona que puedan aclarar la autoría.
Con la Ley de Bienestar Animal, que entra en vigor el próximo mes de septiembre, las penas por causar maltrato animal con ensañamiento y resultado de muerte, como podría tratarse en esta ocasión, oscilan entre los 500 y los 200.000 euros y penas de cárcel de hasta 24 meses.
En los casos en los que los maltratadores sean menores de edad, la responsabilidad administrativa recaerá sobre sus progenitores, que habrán de afrontar las cuantiosas multas derivadas de la conducta ilícita de sus hijos.