El actual alcalde de Adra y candidato a la reelección, Manuel Cortés, acompañado de la presidenta del PP de Adra y consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha presentado este sábado en el Muelle Gourmet, el balance de gestión realizada durante el periodo 2019-2023. Cuatro años en los que “hemos hecho un gran esfuerzo para avanzar en la transformación de nuestra ciudad” y conseguir que se coloque como “una ciudad de oportunidades”.
Arropado por más de un centenar de personas, Cortés ha explicado que su gestión se ha centrado en cuatro pilares fundamentales. El primero de ellos, “hacer las inversiones necesarias para crear nuevas infraestructuras que hagan de Adra una ciudad moderna, sin perder su esencia. La ciudad que nos merecemos los abderitanos y abderitanas”. En segundo lugar, “hacer de Adra una ciudad atractiva para la inversión, porque eso es bueno para Adra y para todos, puesto que trae aparejado más puestos de trabajo”.
Las personas, lo primero
Otro pilar de su gestión ha sido “trabajar por los barrios y barriadas, al igual que el núcleo urbano, dándole mejores servicios e infraestructuras a todos los abderitanos”, y es que como ha indicado “nos da igual donde viva nuestros vecinos, en Adra todos somos iguales”. El último pilar, y “el más importante”, son “las personas, el eje transversal sobre el que hemos estado trabajando”.
En definitiva, Cortés ha hecho un balance “positivo” de cuatro años marcados por la pandemia del coronavirus, en la que el equipo de Gobierno ha tenido que “seguir trabajando muy duro, pero poniendo el foco en el cuidado de las personas y en la protección de su salud, por encima de todo”. En esta línea, ha resaltado que se ha duplicado el número de familias que hoy se benefician de la dependencia y ayuda a domicilio como muestra de “nuestro apoyo a los más vulnerables”.
“Pero también apostamos por nuestra infancia y las familias. Por eso hemos renovado una docena de parques infantiles en Adra y nuestras barriadas, como el Parque Picasso, Europa o Cercado, entre otros”, ha desgranado Cortés.
15 millones de euros de inversión en infraestructuras
Aún en un marco con una situación sin precedentes, “hemos conseguido sacar adelante proyectos que han hecho crecer a nuestra ciudad en infraestructuras y servicios y con los que hemos seguido mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Así, el actual alcalde y candidato a la reelección ha enumerado y explicado proyectos tan importantes como ‘Rincones con Encanto’ o el ‘Puerto-Ciudad’, entre muchos otros, para los que “se han movilizado alrededor de 15 millones de euros”. Entre las infraestructuras realizadas, el candidato popular también ha apuntado la pavimentación y mejora de 50 calles, así como el acondicionamiento de casi 12 kilómetros de caminos rurales o la rehabilitación integral del Mercado de Adra y la creación del carril bici.
De la misma manera, ha recordado que “tenemos en marcha muchos otros proyectos, para los que se están invirtiendo más de 10 millones de euros”, entre los que ha enumerado la renovación integral del Centro Cultural, el Centro de Interpretación de la Agricultura, la Sala TIC y espacio Coworking, la ampliación del Centro de Mayores de Puente del Río o la creación del Sendero Azul.
“Con todo ello y con todas las ideas que tenemos vamos a seguir haciendo que Adra se posicione como un lugar referente tanto a nivel provincial como autonómico. Un lugar donde todos queramos vivir y donde todos queramos formar nuestra familia”.
Alianza entre Moreno y Cortés para seguir transformado Adra
Por su parte, la presidenta del PP de Adra ha destacado que “El gobierno de Juanma Moreno ha sido y es la alianza perfecta entre el gobierno de la junta y la gestión realizada por Manuel Cortés. Ellos han logrado impulsar grandes inversiones para el presente y el futuro de Adra”.
Del mismo modo, Crespo ha puesto en valor que “la integración del puerto a la ciudad y la restauración de nuestro Río Adra, que acaba con una demanda de los abderitanos de hace más de 40 años, son realidades e iconos de esa transformación lograda”.
Crespo, ha asegurado que “nos esperan cuatro años con más ilusión si cabe a pesar de la incertidumbre por la inflación y la sequía y, por eso, “es el momento de ser prácticos y afianzar los cimientos en alcaldes como Manuel Cortés, que ha demostrado que son capaces de trabajar duro por la ciudad y de atender las inquietudes de cada barrio”. “Sin duda, su aval es la gestión y esta lo convierte en el mejor alcalde posible para Adra”.
De hecho, la presidenta del PP abderitano y consejera ha afirmado que “será el que lleve a cabo la segunda gran transformación de Adra”, refiriéndose a Cortés, del que ha dicho que “está llamado a ser el que lleve a cabo la segunda gran transformación de Adra. Y por eso precisa el apoyo de los abderitanos”.